Euskaltel Euskadi ha vuelto a mostrar una de sus mejores caras en la 8ª etapa del Tour de France, un recorrido de 195 kilómetros entre Castres y Ax 3 Domaines (1ª) con el Col du Palhières (H.C.) en el camino. El conjunto dirigido por Igor González de Galdeano se ha mostrado muy activo en las dos últimas ascensiones. Antón ha probado fortuna en el ascenso a Palhières, Nieve ha atacado para coronar tercero esta cima y en la subida final, yendo de menos a más, el leitzatarra ha finalizado 6º y el galdakaoztarra 10º. La victoria de etapa y general ha sido para Chris Froome (Sky), que ha mostrado una notable superioridad y ha aventado en 50 segundos al 2º clasificado, su compañero Richie Porte, como informa el equipo vasco.
La jornada ha nacido con una escapada formada por Marino, Hoogerland, Molard y Riblon. Riblon ha sido quien más ha resistido hasta ser superado por Quintana, quien ha atacado en Palierhes, una ascensión de las más exigentes de la actual edición de la ronda gala. Igor Antón ha sido otro de los hombres que ha probado a romper la carrera. En la parte final, Nieve ha tenido capacidad para acelerar y coronar en 3ª plaza, por detrás de Quintana y Rolland.
En la última ascensión, Sky ha lanzado un tremendo ataque que ha descolgado a todos los candidatos al podio de París y Froome ha cruzado la línea de meta en solitario. Nieve y Antón han dado un gran nivel que les ha permitido acabar entre los 10 primeros. Ambos han completado una ascensión muy regular, yendo de menos a más y conquistando sendos puestos en el top ten.
Igor González de Galdeano, manager general de Euskaltel Euskadi, destacaba que “ha sido una etapa positiva para nosotros. Nuestros dos líderes han demostrado estar en un buen momento de forma y miramos al futuro con optimismo”. De cara a mañana, el alavés anticipaba que “será una jornada dura, con muchas posibilidades de que una fuga con hombres fuertes pueda llegar y queremos estar en la pelea”.