Evenepoel apunta hacia La Vuelta España

Evenepoel en el podio final de Bélgica © Deceuninck

Redacción / Ciclo 21

Remco Evenepoel no volverá a colgarse el dorsal en el Giro de Italia, por lo menos en lo que respecta a la edición de 2022. El joven corredor belga necesita descansar tras un último año muy exigente tanto en el apartado físico como mental y aprovechará estas vacaciones para plantearse nuevos objetivos en los que no estará la Corsa Rosa.

Tal como confirmó su director Patrick Lefevere, Evenepoel se centrará en La Vuelta España como gran objetivo del año. «La idea es que compita en la Vuelta y no en el Giro. Sería un error alinearlo tanto en Italia como en España el próximo año. Remco sólo tendrá veintidós años: una gran vuelta es suficiente. No empezó a pedalear muy joven, como lo hizo un corredor como Tadej Pogacar».

Antes de su presencia en la ronda española, el corredor del Deceuninck-QuickStep tendrá un calendario muy exigente. «Remco comenzará su temporada, en principio, en Argentina, en el Tour de San Juan. Entonces queremos que gane una carrera por etapas exigente como la Tirreno-Adriático, el Tour del Dauphiné o la Vuelta a Suiza. Sólo entonces lo llevaremos a una carrera de tres semanas», finalizaba su director.

18 octubre

Remco Evenepoel puso fin a su temporada y aprovecha para relajarse mediante unas vacaciones. El belga planea regresar renovado y motivado para afrontar los entrenamientos durante el invierno, que luego se dejarán ver en la temporada 2022. El corredor del Quick Step 2022 quiere seguir progresando y llegar al nivel de los dominadores de grandes vueltas.

“Estoy feliz de irme de vacaciones. Me hará muy bien, física y mentalmente. Lo necesito porque llevo un año y medio trabajando sin descanso, desde la caída pero incluso antes”, expresó el corredor de 21 años a ‘La Derniere Heure’. Se marcha tranquilo, sabiendo que hizo un buen trabajo en la temporada. “Feliz de estar de vuelta en mi mejor nivel”, opinó Remco, quien sumó cinco éxitos esta campaña, con varias exhibiciones mediante, aunque ninguna de ellas en el World Tour.

“Volví al nivel de los mejores, a un nivel excelente, pero aún así no es lo que queríamos y esperábamos con el equipo”, admitió Remco, quien aguantó dos semanas en el top 10 del Giro de Italia. Sin embargo, terminó desfondándose y abandonando la ‘Corsa Rosa’, totalmente vacío. Inesperado para él, puesto que anhelaba estar al menos en el podio de la carrera.

“Sabemos que tengo la posibilidad de hacerlo mejor, pero todavía necesitamos un poco de paciencia. Llegará el momento, seguro. Necesitas tener piernas, saber elegir el momento y pasar un invierno sin problemas. Aún me quedan algunos pasos antes de poder desafiar a Pogacar, Bernal y Roglic y sobre todo poder vencerlos. Espero que así sea a partir del año que viene”, finalizó Evenepoel. @FXavierVidela / Ciclismointernacional

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*