STOP comparing, please!
I’m not like somebody else, nobody is like me. Everybody is just him- or herself and that should be respected.
So just please stop it.
Nobody can be a new version of something he or she has never been and will never be.
Merci.— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) August 28, 2020
El prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) lanzó un mensaje a través de sus redes sociales para pedir que dejen de compararle con otros ciclistas. «¡Basta de comparaciones, por favor! No soy como los demás y nadie es como yo. Todos somos solo uno mismo y debemos respetarlo. Basta, por favor. Nadie puede ser una versión nueva de algo que nunca ha sido y nunca lo será. Gracias», expresó.
Evenepoel, que hace dos años explotó en la escena internacional con sus exhibiciones en la categoría júnior, recibió la etiqueta de ‘nuevo Merckx’ cuando conquistó el Mundial de Innsbruck 2018 con una remontada de otra época. «Yo no soy Eddy Merckx, soy Remco Evenepoel», avisó entonces ante los medios de comunicación.
Su paso a profesionales en 2019 de la mano del Deceuninck-Quick Step y la rapidez con la que se adaptó a la categoría, logrando llamativas victorias en la Vuelta a Bélgica, la Adriatica Ionica Race y, sobre todo, en la Clásica de San Sebastián y el Europeo de contrarreloj, además de colgarse la medalla de plata en el Mundial de la especialidad, dispararon las expectativas entre aficionados y periodistas.
Evenepoel subió un escalón más en un 2020 casi perfecto, ganando las cuatro vueltas por etapas en las que se puso un dorsal: Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve, Vuelta a Burgos y Tour de Polonia. Y decimos que es un año casi perfecto porque la terrible caída que sufrió en Il Lombardia acabó con su temporada de forma abrupta cuando ya apuntaba al Giro de Italia.
Es precisamente ese accidente y la lesión que le apartó de las carreteras, una fractura de pelvis, la que ha destapado nuevamente las comparaciones. Y es que Merckx sufrió una idéntica fractura en su pelvis allá por 1969. Tenía 24 años y ya iba camino de la leyenda con un Tour, un Giro y seis monumentos en su palmarés. Evenepoel tiene 20 y toda una carrera por delante. Basta de comparaciones.