Redacción / Ciclo 21
En la mañana del martes 3 de diciembre el belga Remco Evenepoel ha sufrido una dura caída al chocar con una furgoneta de una empresa de correos mientras entrenaba. Tras las pruebas médicas le han sido diagnosticadas fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha. En un primer momento, el doble campeón olímpico fue trasladado al hospital de Anderlecht visiblemente afectado por los golpes, aunque siempre estando consciente y también se vio rota su bicicleta.
Posteriormente viajó al hospital de Herentals, donde, junto con el personal médico de Soudal Quick-Step, se evaluaron más a fondo sus lesiones. En las pruebas realizadas allí, se diagnosticó también una luxación de la clavícula y contusiones en ambos pulmones. Esta misma tarde será operado de dicha clavícula y, si no se produce ningún problema, será dado de alta mañana. Después de esto, deberá permanecer inmovilizado durante dos semanas, tras las cuales se podrá planificar su regreso a los entrenamientos
Bpost, el operador postal belga, también emitió un breve comunicado. «Confirmamos que se produjo un accidente entre uno de nuestros vehículos y el ciclista Remco Evenepoel. No podemos proporcionar detalles sobre el incidente, pero podemos decir con seguridad que el cartero y nuestra empresa cooperan plenamente con la investigación. La policía llegó al lugar para realizar las investigaciones necesarias y el cartero también permaneció en el lugar del accidente hasta que Remco fue trasladado al hospital»
Patrick Lefevere, director de Soudal: «Pero es mejor que su bicicleta esté en dos que su brazo. Todo lo que sé es que alguien abrió su puerta y Remco se estrelló. Este tipo de accidentes ocurren desgraciadamente cinco veces al día, la gente no presta atención y abre la puerta. Tiene dolor en el hombro y en la mano. Nuestro médico está trabajando en ello».