Evenepoel, camino del Giro sin molestias

Evenepoel cambiará Tenerife por Sierra Nevada

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Inactivo desde su espeluznante caída durante la disputa de Il Lombardia del pasado año (15 de agosto), Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) ha pasado un auténtico calvario durante el proceso de recuperación de la fractura de pelvis que, como lesión más grave, se produjo en el Monumento italiano.

Acostumbrado a hacerlo todo rápido y a que la suerte siempre le fuese favorable, Evenepoel quiso acelerar su regreso a la competición más de lo que su cuerpo y la ciencia médica fueron capaces de permitir y eso hizo que, con el arranque de la campaña 2021 prácticamente encima, volvieran a encenderse todas las alarmas viéndose obligado a alargar su parón por un tiempo indeterminado.


Por suerte para el jovencísimo corredor belga, que el pasado mes de enero cumplió los 21 años, todo parece estar yendo ahora por el camino correcto y, aunque todavía no se ha puesto fecha a su vuelta al pelotón, todas las señales apuntan a que su recuperación marcha, ahora sí, viento en popa.

Evenepoel partirá en breve hacia Sierra Nevada para realizar una segunda concentración en altura, pero antes de eso ya ha estado machacándose en su país natal. La última prueba de ello la dejó ayer mismo, cuando compartió una foto en su perfil de Instagram retando a sus seguidores a reconocer el tramo de carretera por el que estaba transitando –el famoso Leberg–  El piloto de Deceuninck – Quick-Step se dirige ahora a un campo de entrenamiento de altura por segunda vez, ya que viajó a Tenerife el mes pasado para seguir construyendo después de su fuerte caída en el Tour de Lombardía.

Los objetivos de Evenepoel, aunque todavía no se han verbalizado de forma oficial, comienzan a ser claros y una buena pista de los mismos los da el nombre del compañero que estará con el belga en el CAR de Pradollano: João Almeida. Ambos, trabajarán durante tres semanas en tierras granadinas supervisados por el entrenador del Wolfpack Koel Pelgrims.

Sí fue muy claro Klaas Lodewyck, director deportivo de Deceuninck-Quick Step, que afirmó, en declaraciones recogidas en la mañana de ayer miércoles por Het Laatste Nieuws, que “con esta concentración en altura Remco está entrando ya en la fase final de su preparación para el Giro de Italia”.

En ese mismo sentido, explicó que el trabajo que realizará Evenepoel en Sierra Nevada se centrará en “afinar al máximo su pico de forma y mejorar al máximo posible su ritmo en la montaña”. Todo, como concluye Lodewyck, para “presentarse en la salida en Turín el 8 de mayo con el mejor nivel de forma posible”.

El mismo director deportivo ha lanzado un nuevo mensaje de tranquilidad respecto al proceso de recuperación de Evenepoel asegurando que “todo va de acuerdo al plan. A Remco ya no le molesta nada, eso es lo más importante”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*