La Copa Catalana Internacional de BTT ha concluido en la clásica prueba de Corró d’Amunt con una gran fiesta final y la entrega de premios que ha coronado a Ever Alejandro Gómez y Sonja Kallio como los ciclistas más completos de la temporada.
La prueba final de Corró d’Amunt tenía todos los ingredientes para ser una jornada de máxima emoción con varios frentes abiertos en la clasificación general y muchos ciclistas implicados en la lucha por las posiciones de honor.
En categoría élite, la carrera ha sido dominada de principio a fin por Ismael Ventura (Primaflor-Orbea) que se ha impuesto sin oposición con un tiempo de 1:28:59, seguido de Francesc Guerra (SCOTT Team XC), con 1:32:41, y Adrià Noguera con 1:35:11. En féminas el guión ha sido parecido con Valentine Segrestan (Calvisson VTT) liderando en todo momento la carrera e imponiéndose en Corró d’Amunt tras 1:25:44. Nuria Espinosa (BG-Panslud&Vitali) ha sido segunda a 3:18, y Sonja Kallio (Team Medilaser-Specialized) ha completado el podio con 1:29:58.
En sub-23 Roberto Bou (Tomàs Bellès-Cannondale) se ha impuesto con un crono de 1:35:44. La segunda posición ha sido para Pau Romero y ha cerrado el podio Narcís López. En féminas sub-23 Chloé Passelande ha sido la más rápida por delante de Julia Blanch y Laia Fores. En categoría júnior Josep Duran, del Megamo Cycling Team, ha vencido con claridad, dejando a Ivo Castella y a Ferran Robert a casi 7 minutos.
Magdalena Duran, del Tomàs Bellés-Cannondale, se ha apuntado el triunfo, dejando a Sara Gay y Blanca Vallés en segunda y tercera posición. En cadetes, otro triunfo para Jofre Cullell, del Megamo Cycling Team, flanqueado en el podio por Álex Matín y Dídac Carvacho, mientras que en chicas la victoria se la ha llevado Laura Rodríguez (Team Massi-Natur Sport), seguida de Júlia Pujol y Anna Pleguezuelos.
La victoria general de la Copa Catalana Internacional en categoría masculina ya estaba decidida desde la carrera de la Vall de Boí en favor de Ever Alejandro Gómez (Tomás Bellès Cannondale), pero estaba en juego el cuadro de honor final. Francesc Guerra (SCOTT Team XC) ha sido finalmente segundo y Umbert Almenara (Bicis Esteve), tercero. En categoría femenina, la finlandesa Sonja Kallio ha cumplido los pronósticos y ha logrado la victoria final de la Copa Catalana Internacional por delante de Marion Catedra (AE Matxacuca) y de Laura Queraltó (Coluer-Electricadi).
La general por equipos la ha dominado con claridad y desde la primera carrera el conjunto manresano Tomàs Bellès-Cannondale. El segundo mejor equipo ha sido el Coluer-Electricadi, y el podio lo ha completado el BG-Pansalud Energy&Vitality.
Una temporada más la Copa Catalana Internacional sigue aumentando su prestigio y consigue reunir a los mejores ciclistas procedentes de más países en las citas internacionales; las carreras superclásicas de Banyoles, Vall de Lord y Corró d’Amunt siguen siendo un referente en el calendario de todos los bikers. Y se incorporan nuevas citas como la CCI de la Vall de Boí, que causó una grata impresión a todos los participantes a la vez que se consolida año tras año la CCI Barcelona en el calendario UCI Internacional.
Prensa Ocisport