Excelente resultado de los juniors españoles en la Copa del Mundo de Descenso celebrada ayer en Val di Sole (Italia), ya que Daniel Algarra terminaba sexto, a 5 segundos del australiano Dean Lucas. Ferrán Jorba, a persar de tener problemas en una mano, terminaba el vigésimo, a 20”, También compitieron Angel Suárez y Javier Suárez, aunque problemas en sus bajadas les relegaron lejos de las primeras posiciones.
Y aunque los corredores compitieron con sus estructuras, fueron inscritos como selección para poder competir directamente. “Se trata de que vayan cogiendo experiencia y como hemos podido ver, han renido a un nivel bastante alto”, comenta Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional, quien añade que “repetiremos la experiencia en Vallnord”, a finales de agosto.
En la categoría élite, tampoco le fue nada mal la bajada al gallego Toni Ferreiro (Evilvengeance), undécimo a sólo ocho segundos del ganador, el británico Gee Atherton. Más atrás, en el puesto 23, a 12 segundos, quedaba Bernat Guardia.