Centrado al cien por cien en su reto de establecer una nueva mejor marca en la hora, el holandés Thomas Dekker lleva ya algunas semanas en Aguascalientes (México) aclimatándose a la altura, el uso horario y las condiciones que se va a encontrar la próxima semana cuando se encierre en el velódromo para intentar batir la marca que el pasado día 8 de febrero el australiano Rohan Dennis llevó más allá de la barrera de los 52 kilómetros, completando en la pista de Grenchen una distancia de 52.491 metros. Y hay hora confirmada para el intento, las 19:30 horas, 18:30 en Canarias y 12:30 en la sede del evento.
Durante estas semanas previas, el corredor holandés, sin contrato para este 2015, ha aprovechado para presentar la bicicleta que utilizará en el mencionado intento. Fundada en Heerenveen en 1974 por Andries Gaastra, la marca holandesa Koha (hasta 2010 Koga Miyata) siempre ha sido conocida por sus bicicletas de alta gama y en esta ocasión ha sido la elegida para proporcionarle al ganador de la Tirreno-Adriático la montura con la que intentará batir a Dennis.
Dekker cree que la altura de Aguascalientes le dará una importante ventaja respecto a los anteriores plusmarquistas. En este sentido, en su entorno ya han dejado caer –quizá con desmedido optimismo– que podría llevar la marca más allá de los 55 kilómetros. Al encontrarse si equipo, Koga se ha convertido en el principal patrocinador de Dekker para este reto que tendrá lugar el próximo día 25 de febrero.
Mientras Dekker se prepara para el mismo, Ciclo 21 ha tenido acceso a las primeras fotografías del holandés con su montura que hoy compartimos con nuestros lectores en exclusiva mundial. Dekker mostró su bicicleta y conoció Aguascalientes de la mano de Jesús García Campos, Director General del IDEA (Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes).