Rubén Crespo, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, realizó toda una exhibición que culminó con la victoria en la 3ª Clásica Chinata, prueba que era también Campeonato de Extremadura élite y sub-23 y en la que también participaron corredores sénior, máster 30 y máster 40.
Crespo protagonizó una escapada desde la salida y además el Bicicletas Rodríguez copó los cuatro primeros puestos de la general, venciendo así en la clasificación por equipos.
La prueba, con salida y meta en la localidad de Malpartida de Plasencia, se desarrolló sobre un recorrido de 106 kilómetros, con dos puertos con dos pasos por cada uno de ellos, y fue una demostración de fuerza de Rubén Crespo, combativo desde el kilómetro uno hasta el final, cuando alzó los brazos para celebrar su victoria. La segunda posición fue para Daniel Sánchez, que hizo los últimos cinco kilómetros junto a Rubén Crespo. Al tercer escalón del podio se subió Marcos Miguel, ganando la clasificación élite.
En el resto de categorías los vencedores fueron José Antonio Arroyo (Francisco Pizarro ADC) en máster 30, Antonio Pablo Moleón (Oposur) en máster 40, y Jonathan Paz (Ciclos Ebora) en sénior.