Éxito de participación en la Terra de Remences

La salida de la Terra de Remences 2017 © Federació Catalana

El domingo 14 de mayo se celebró una nueva edición de la marcha Terra de Remences, la número 20. Se trata de una cita de gran calado en el panorama cicloturista y que ha contado de nuevo con una altísima participación. Más de 3.000 participantes completaron –3.288 inscritos había- el siempre exigente y espectacular recorrido preparado por el Club Ciclista Bas.

A la prueba asistieron conocidos ex-corredores profesionales como Melcior Mauri, Carles Torrent o Joan Llaneras. Este año, además, la marcha cicloturista ha colaborado con la Recerca Oncològica, Caritas de La Garrotxa y la Fundación Abert Bosch. El corte tradicional de cinta de la salida estuvo a cargo del alcalde de Sant Esteve, Lluis Amat, y el presidente del CC Bas, Toni Fité.

Dos recorridos alumbraban la Terra de Remences, el corto de 95km y el largo de 175km. En éste, los cicloturistas superaban los altos de Capsacosta (1ª categoría), el Coll de Canes (2ª), Bracons (1ª) y el Coll de Condreu (1ª), justo antes de descender dirección Sant Esteve d’en Bas, salida y llegada como es habitual de esta cita deportiva.

La veterana cicloturista contó con un 10% más de participación femenina, llegando hasta las 300 cicloturistas. La prueba corta era puntuable para la Challenge Catalana de Cicloturisme y también para el Circuit Donabike de Cicloturisme. Por su parte, el recorrido largo puntuaba para el Circuit Ciclopirineus y para el Donabike.

CLASIFICACIONES

FOTOS DE LA SALIDA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*