El domingo 14 de mayo se celebró una nueva edición de la marcha Terra de Remences, la número 20. Se trata de una cita de gran calado en el panorama cicloturista y que ha contado de nuevo con una altísima participación. Más de 3.000 participantes completaron –3.288 inscritos había- el siempre exigente y espectacular recorrido preparado por el Club Ciclista Bas.
A la prueba asistieron conocidos ex-corredores profesionales como Melcior Mauri, Carles Torrent o Joan Llaneras. Este año, además, la marcha cicloturista ha colaborado con la Recerca Oncològica, Caritas de La Garrotxa y la Fundación Abert Bosch. El corte tradicional de cinta de la salida estuvo a cargo del alcalde de Sant Esteve, Lluis Amat, y el presidente del CC Bas, Toni Fité.
Dos recorridos alumbraban la Terra de Remences, el corto de 95km y el largo de 175km. En éste, los cicloturistas superaban los altos de Capsacosta (1ª categoría), el Coll de Canes (2ª), Bracons (1ª) y el Coll de Condreu (1ª), justo antes de descender dirección Sant Esteve d’en Bas, salida y llegada como es habitual de esta cita deportiva.
La veterana cicloturista contó con un 10% más de participación femenina, llegando hasta las 300 cicloturistas. La prueba corta era puntuable para la Challenge Catalana de Cicloturisme y también para el Circuit Donabike de Cicloturisme. Por su parte, el recorrido largo puntuaba para el Circuit Ciclopirineus y para el Donabike.
FOTOS DE LA SALIDA