La Plaza del Arenal de Jerez fue ayer el punto de partida de una nueva Bicifestación, a la que se sumaron cientos de ciudadanos particulares y familias, que recorrieron la ciudad en un paseo en bicicleta y patines para reivindicar el uso saludable de la bicicleta y la implantación de una red segura de carril-bici en la ciudad.
El itinerario discurrió por Plaza del Arenal, Corredera, Estévez, Santa María, Arcos, La Paz, Avenida de México, Plaza del Caballo, Alvaro Domecq, Puerta de Sevilla, Mamelón, Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos y Larga, para finalmente desembocar en la Plaza del Banco donde esperaba la “Fiesta del la Bicicleta”.
En esta segunda parte, ya en la plaza, los asistentes participaron en una sesión popular de “Zumba”, disfrutaron de la actuación del mago “Manu”, de las degustaciones de productos ecológicos y de comercio justo por parte de la cooperativa de productos ecológicos “La Reverde” e Intermón-Oxfam Jerez, de talleres y juegos para niños, Dj´s y de un sorteo de regalos con productos para la bici. Asimismo, se llevó a cabo una recogida de firmas para reclamar al Consistorio que selle el acuerdo del carril bici con la Junta.
Fuente: andaluciainformacion.es