ŠKODA Gran Fondo Priorat MTB ha escrito este sábado 4 de junio la primera página de su historia, cargada de dureza y épica en cada kilómetro.
2.000 ciclistas han formado parte del estreno de la marcha, que se ha disputado en dos distancias: Gran Fondo, de 96 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo; y Medio Fondo, de 61 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo. El buen tiempo ha acompañado en una jornada de puro ‘mountain bike’ en El Priorat.
Desde las 8:30am, y de forma escalonada, los participantes de ŠKODA Gran Fondo Priorat MTB han ido tomando los caminos, senderos y viñedos de la región, paisajes de auténtica belleza y dureza a partes iguales. Bikers venidos de diferentes zonas de España han disfrutado y sufrido de un circuito rompepiernas aunque de poca exigencia técnica.
Dos días, viernes y sábado, han servido para teñir de negro y amarillo la localidad de Falset y la región de El Priorat. La prueba no ha defraudado a los participantes, cumpliendo con la extrema dureza que se anunciaba desde la presentación y mostrando la zona como un lugar ideal para la práctica de la bicicleta de montaña.
En la modalidad Gran Fondo, Ibon Zugasti ha sido el ciclista más rápido en completar el recorrido, mientras que Ramona Gabriel ha hecho lo propio en categoría femenina. Por su parte, el más rápido en la modalidad Medio Fondo en categoría masculina ha sido Sergi Mateu, y en categoría femenina, Arantxa Salvadó.
Al final salió un poco más de lo anunciado:
– larga fueron 101km y 3000m de desnivel
– corta 65km y 1800m de desnivel
Los voluntarios y colaboradores estuvieron de 10! Los paisajes y senderos, preciosos y admirables, sin palabras. Pero hubo colas muy largas nada mas empezar y se repitió en varias ocasiones, mucha incluso abandonó viendo que se iba más a pie que en bici, una lástima… Algunos echamos de menos un avituallamiento líquido en el último gran repecho.