El próximo jueves 20 de marzo arranca el momento principal de la serie de actos que se están realizando en recuerdo del mejor ciclista catalán de todos los tiempos, Miquel Poblet.
El Museo Olímpic de Barcelona, con la coordinación de la Federación Catalana de Ciclismo, inaugurará a partir de las doce del mediodía una exposición temporal que se alargará hasta el 6 de abril con bicicletas, maillots y trofeos de la trayectoria del mítico ciclista de Montcada i Reixac que se completará con el pase de un documental sobre su vida deportiva con imágenes de la época y testimonios de la gente y ciclistas que convivieron con el protagonista.
El año dedicado a Poblet empezó el pasado mes de septiembre con el Omnium Internacional de pista y la celebración de la Festa del Pedal. Posteriormente se realizó la Diada Montserratina.
Durante la inminente Volta Ciclista a Catalunya -entre 24 y 30 de marzo- habrá una clasificación con maillot conmemorativo del ciclista. Posteriormente la villa de Montcada abrirá un espacio expositivo sobre Poblet en el Pabellón que lleva su nombre y en septiembre se cerrará el serial de actos con la celebración del trigésimo aniversario del Velódromo de Barcelona en Horta, como informa la RFEC.