Aunque por el momento sólo se conoce oficialmente el recorrido del Tour de Francia, los grandes aspirantes al triunfo en las vueltas por etapas se sientan ya con sus equipos para pactar y organizar el que será su calendario la próxima temporada. El trazado del Giro de Italia de 2018 esconde ya pocos secretos y de la Vuelta a España se conoce, a grandes rasgos, lo más importante. Por ello, sin necesidad de esperar a las presentaciones de Milán y Estepona, los corredores ya toman sus decisiones. El último en hacerlo ha sido Fabio Aru, que ha renunciado a la disputa del Tour de Francia y volverá al doblete Giro-Vuelta que tan buenos resultados le dio en 2014 y, sobre todo, 2015.
Tras abandonar Astana para enrolarse en las filas del UAE Emirates, el corredor italiano ha optado, según informa La Gazzetta dello Sport, por olvidarse de la Grande Boucle y centrarse en intentar conseguir su primer triunfo en el Giro de Italia, donde ya ha subido dos veces al podio al terminar tercero en 2014 y segundo en 2015 y construir un segundo pico de forma de cara a la Vuelta a España, donde aspirará a sumar su segundo triunfo final tras el obtenido en 2015 después de aquel apretadísimo final en el que él y su equipo destrozaron a Tom Dumoulin, la gran revelación de aquella edición, el penúltimo día.
En cuanto al camino que seguirá Fabio Aru para llegar en plenas condiciones a la Corsa Rosa, el rotativo italiano adelanta que Il Cavaliere dei Quattro Mori debutará en Abu Dhabi, la carrera de casa de su nuevo patrocinador, tras la que encadenará Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Volta a Catalunya, Tour des Alps y Lieja-Bastoña-Lieja.
Tras su triunfo en la Vuelta a España, Aru se ha centrado las dos últimas temporadas en el Tour de Francia, donde debutó con un 13º puesto y en el que este mismo año consiguió un triunfo de etapa y el quinto puesto en la general final llegando a vestir el maillot amarillo de líder. Este año Aru sólo ha conseguido, además de la ya mencionada etapa en la Grande Boucle, el triunfo en el nacional de su país. En la Vuelta a España terminó en 13ª posición.