Fabio Aru, con ganas a la Vuelta

Fabio Aru ya sabe lo que es ganar la Vuelta / © Unipublic

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El italiano Fabio Aru (UAE-Emirates), que deslumbró en las campañas de 2014 y 2015, cuando encadenó dos podios en el Giro de Italia (3º y 2º) y un quinto puesto antes de subirse a lo más alto del podio de la Vuelta a España, parece haber dejado atrás los problemas que, desde 2017, venía arrastrando y que le han alejado de las listas de grandes favoritos en las pruebas de tres semanas.

Tras completar el Tour de Francia con una 14ª posición final –a casi media hora del vencedor final–, el corredor sardo ha vuelto a encontrar la motivación y el optimismo necesarios para preparar a fondo su próximo compromiso: la Vuelta a España.

Aru, que este mismo año fue sometido con éxito a una angioplastia de su arteria ilíaca que resolvió una obstrucción en la mencionada arteria de su pierna izquierda, se encuentra estos días concentrado en los Alpes preparando el asalto a una Vuelta a España en la que confía poder pelear por el triunfo final.

Durante esta concentración, Aru parece estar disfrutando de nuevo de la bicicleta tal y como demuestra el hecho de que el pasado domingo subiera, con su BTT, los 2.700 metros del Fraiteve. “Hace ya algunos años que quería subir esta cima para ver las montañas desde otro punto de vista”, aseguraba el corredor a La Nuova Sardegna.

Davide Cassani, seleccionador italiano, está siguiendo de cerca las evoluciones del corredor sardo, que pasa por ser, en caso de volver a encontrar el golpe de pedal que tuvo antaño, uno de los posibles jefes de filas de Italia para la prueba olímpica de Tokio en 2020 y no duda a la hora de asegurar que “estoy seguro de que puede hacer una buena clasificación. Espero una importante mejora en su rendimiento. Si en el Tour terminó entre los 15 primeros, en la Vuelta me gustaría verlo en el top5”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*