Fallece el sub-23 Juan Pujalte a los 18 años

El joven ciclista Juan Pujalte Martínez © Federación Murciana Ciclismo

Redacción / Ciclo 21

Este miércoles 28 falleció el joven ciclista Juan Pujalte Martínez, perteneciente al equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes. El corredor de 18 años de San Pedro del Pinatar sufrió un accidente mientras entrenaba por la tarde en las proximidades de Escombreras, camino del Monte Calvario. Un vecino del lugar encontró al corredor malherido e inconsciente y alertó a los servicios sanitarios, que lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital General Universitario Santa Lucía en Cartagena. Sin embargo, no pudo recuperarse de las graves herida sufridas y acabó falleciendo. La capilla fúnebre estará situada en el Tanatorio Rocamora de San Pedro del Pinatar. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si pudo ser atropellado por un conductor que, posteriormente, se diera a la fuga.

Formado en la Escuela Ciclista Grupo Deportivo Los Alcázares y la Escuela Ciclista Valverde Team, las dos últimas temporadas había corrido en el Esetec-Salazones Ricardo Fuentes de categoría junior, logrando algunas actuaciones destacadas, como la victoria en el Critérium de Lorca Junior, los séptimos puestos en el Memorial Ángel Cabrero y el Memorial Antonio Vázquez o el décimo puesto en el Trofeo Horta Sud Picassent. En este 2024 había regresado al Valverde Team para su primera temporada como sub-23, debutando en el Memorial Manuel Sanroma. Además, era miembro de la selección murciana y fue parte del equipo que consiguió la victoria en los Campeonatos de España Junior de Cartagena.

«Rotos por el dolor, lamentamos confirmar el fallecimiento de nuestro compañero Juan Pujalte. La sonrisa de Juan, su alegría y su pasión por la vida y por el ciclismo estarán presentes cada día en nuestros corazones. Nuestros pensamientos están con tu comunidad, amigos y con tu equipo. Descansa en paz, Juan», comunicaba el equipo Valverde Team. Por su parte, la Federación Murciana también despedía al corredor: «Tu amor por el ciclismo y por la vida no se nos olvidará nunca y nos motivará para seguir trabajando día a día para seguir haciendo grande tu deporte, nuestro deporte. La gran familia ciclista te echara de menos. Descansa en paz, amigo.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*