El ex ciclista conquense Jaime Huélamo falleció ayer en su tierra natal víctima de un cáncer a los 65 años. Profesional en la década de los setenta con el equipo Kas, su gran éxito fue la medalla de bronce en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, si bien fue descalificado por dopaje al hallarse niquetamida (nombre comercial coralina), una sustancia que no estaba prohibida por la UCI, pero sí por el COI.
Retirado del ciclismo, siempre mantuvo su vinculación con este deporte a través de la Peña Ciclista Luis Ocaña Tour 1973, habiendo desempeñado labores de director tanto en los equipos de este club como en el conjunto profesional Puertas Mavisa, así como en el Trofeo Luis Ocaña y en la Vuelta a Cuenca.
La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de la capital conquense, habiéndose realizado el entierro-funeral esta tarde a las 16.30 horas en La Melgosa, el barrio conquense donde había nacido en noviembre de 1948, y que recientemente le homenajeó dando nombre a una plaza.
El equipo de Ciclo 21 muestra sus condolencias a familiares y amigos.