El pasado 16 de febrero falleció en Madrid Enrique Otero, empresario madrileño impulsor de la histórica firma Bicicletas Otero, que tanto ayudó y apoyó al desarrollo del ciclismo en la Comunidad de Madrid.
Ciclos Otero nació a principios del siglo pasado con su legendaria tienda-taller de bicicletas en la calle Segovia, en pleno centro de la capital. Desde ese momento fue innovadora, con bicicletas a medida, y surtiendo de las mejores máquinas a equipos profesionales como la ONCE, Seur o a la propia selección de la RFEC. Asimismo, fue pionera en el desarrollo de las bicicletas de BTT en nuestro país y promotor de la bici con la que el gaditano José Manuel Moreno ganó el oro en pista en los JJOO de Barcelona 92.
Destacar también que como reconocimiento a su fomento por el ciclismo urbano, el Ayuntamiento de Madrid puso su nombre al primer circuito municipal para ciclistas en 1992.
El funeral tendrá lugar el próximo día 28 de febrero a las 20:00 horas, en la Iglesia Arzobispal Castrense, en la calle del Nuncio, 13.
DEP