El alicantino Felipe Orts (Teika-Gsport), el mejor crosser español de la actualidad y, sin duda, uno de los más destacados especialistas invernales de la historia en nuestro país ha reconocido que está negociando con varios equipos de carretera con la intención de pasar a formar parte de su plantilla.
Orts, que ha participado hoy en un programa especial del canal de Youtube El Coche Escoba dedicado al ciclocross, reconocía que “llevamos varios años trabajando en poder hacer la preparación estando en un equipo profesional” y adelantaba que “este año estamos muy cerca de conseguirlo, pero estos días, debido a los problemas relacionados con el parón a causa del coronavirus, las negociaciones se han parado un poco”.
Pese a ello, el corredor de Teika-Gsport sigue siendo optimista y considera que “estamos trabajando en ello y es una opción interesante” y tranquilizaba a los aficionados a la especialidad invernal dejando claro que ese salto a un equipo de carretera sería “siempre pensando en el ciclocross. No hay ninguna intención de apartar el ciclocross para ser un buen corredor de carretera”.
A pesar de eso, Orts cree que incorporarse a un equipo profesional “me daría un punto interesante que es el que me falta para estar con el grupo que tengo delante, que ya es gente que corre muchísimo. Es un punto difícil de conseguir”.
En ese mismo sentido, Orts añade en esa misma entrevista que cerrar ese hueco que le separa de los mejores de la especialidad invernal “no es sólo cuestión de ese punto que te puede dar correr con profesionales, sino también de la motivación que te da correr todo el verano con gente muy buena”. Con todo ello, el corredor alicantino aspira a “pelear, quizás no por todo, pero sí por casi todo”.
Felipe Orts se ha visto perjudicado por la situación actual derivada del parón, no sólo deportivo, al que se han visto abocados el ciclismo y la economía a causa del Covid-19. “Las negociaciones se han quedado más paradas de lo que nos gustaría”, reconoce. Por ello, no puede aclarar en qué condiciones o qué rol tendría dentro de ese equipo en el que pueda aterrizar.
En ese sentido, remarca, una vez más, que “sólo puedo decir, y estamos muy tranquilos con ello, es que para el ciclocross seguiría corriendo con Teika-Gsport. Sea como sea el acuerdo que alcancemos con un equipo profesional, para el ciclocross seguiré perteneciendo a la estructura de Teika. La unión con un equipo continental sería siempre pensando en la preparación para la temporada invernal”.