Felipe Orts y Kevin Suárez se preparan para el Mundial de Zolder

Felipe Orts

Felipe Orts

Aunque aún quedan ocho días para el comienzo del Mundial de ciclocross, se puede decir que para nuestros dos sub-23 la cita con Heusden-Zolder ha comenzado hoy, ya que Felipe Orts y Kevin Suárez se han desplazado a Hoogerheide (Países Bajos) donde se disputa la última manga de la Copa del Mundo. El cántabro no regresará a España, con lo que dispondrá de casi una semana para adaptarse a un circuito en el que pueden hacer historia.

Las referencias del año pasado, en la que ambos estuvieron en el top20, pero sobre todo su actuación hace menos de un mes en la Copa del Mundo disputada en dicho circuito, en la que Orts terminaba sexto y Suárez, decimocuarto, sin tener su mejor día, nos hacen ser optimistas ante la prueba sub-23 del Mundial.

“Un Mundial siempre es complicado –reconoce el de Los Corrales-, pero después de cómo ha ido la campaña a nivel internacional, llego con las máximas ilusiones”. Un circuito que “me gusta mucho y que será similar al de diciembre, aunque me han dicho que le van a meter un par de troncos para que no sea tan rápido. Es un circuito muy rápido, de gas, con pocas zonas técnicas y sin demasiada dificultad, lo que supone que belgas u holandeses no tendrán tanta ventaja. Pero, además, cuenta con un par de repechos, cortos pero de mucha pendiente. Un circuito muy completo”.

Suárez reconoce que “en la prueba de la Copa del Mundo no me encontré, pero tengo mejores experiencias, ya que lo conozco desde júnior y como sub-23 he corrido un par de veces, incluso con nieve. Posiblemente pasemos bastante frío, pero no parece probable que la tengamos. Incluso aunque llueva tampoco afectará mucho al circuito porque drena bastante bien”. Señala que “la clave será la salida. No correr el Campeonato de España como sub-23 me ha supuesto perder unos puntos importantes, pero era algo con lo que contaba, con lo que saldré en tercera fila, aunque tengo la posibilidad de recuperar alguna posición si lo hago bien en las dos pruebas que voy a correr este fin de semana y colocarme en la segunda. Pero es una recta muy larga, en la que hay distancia para remontar y coger alguno de los grupos delanteros”.

Kevin Suárez © Javi Linares

Kevin Suárez © Javi Linares

Por su parte Orts reconoce “llegar a este final de temporada con muy buenas sensaciones. He estado entrenando bien y en Francia hubiera estado entre los mejores si no hubiese sido por el problema del cambio. ¿Repetir el sexto? A por eso vamos, pero cada carrera es un mundo y más cuando hablamos de un Mundial, que es el gran objetivo para todos”.

El campeón de España no ha corrido tantas veces como Suárez pero también le agrada el recorrido. “Es un circuito rápido, pero que se hace duro, y en el que un fallo te puede hacer perder bastantes puestos, aunque también tiene bastantes zonas para pasar, comenzando por la recta de salida que es bastante larga”. Orts saldrá en segunda fila, “lo que ya es una ventaja comparado con la cuarta que salí hace un año”. Igualmente añade que “cambiará mucho según el tiempo que nos haga, con barro o helado. Como alicantino que soy, prefiero correr con calor, pero ya me he acostumbrado al frío y no creo que me influya”.

Eli Iserbyt es el gran favorito para Orts, a pesar de ser de primer año, “porque tiene un punto más que los demás”, con el también belga Quinten Hermans y el neerlandés Joris Nieuwenhuis, ganador de la Copa del Mundo de diciembre, como ‘outsiders’.

Fichas corredores Mundial CX 2016

Palmarés Mundiales 1996-2015

Programa Mundial CX 2016

Recorrido Mundial CX 2016

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*