Como ya publicó hace unos días Ciclo 21, Fernando Alonso tendrá equipo ciclista a partir de 2015 después de romper las negociaciones con Euskaltel y mostrar con un comunicado vía twitter su intención de vincularse al mundo de la bicicleta.
Lo cierto es que la noticia no puede ser mejor. Y es que hay que ser realistas. De un tiempo a esta parte, el ciclismo está muy tocado. Los casos de dopaje, especialmente el de Armstrong, han dañado mucho este maravilloso deporte y ha abierto debates día sí y día también sobre si es lícito o no sentarse a ver un deporte en el que no se puede apostar online por sus integrantes. Pues bien, el gran Tour de Francia vivido así como la espectacular Vuelta a España de Horner ha devuelto una pasión que parecía perdida.
Por otro lado, la mala noticia de la desaparición de Euskaltel se ve ‘compensada’ con la entrada de Alonso en el ciclismo. Y es que de un tiempo a esta parte el deporte de las dos ruedas, por la mencionada imagen dañada, no sólo pierde seguidores, sino que lo que más deja de recibir es apoyo económico. Por esto, la llegada del piloto asturiano es una bocanada de aire fresco.
Porque Alonso tiene ganas de hacer las cosas bien. Va a realizar una inversión importante, sus patrocinadores son de un nivel elevado y, como siempre en su vida, no funda un equipo para competir, lo hace para ganar. Declarado fan de ‘nuestro’ deporte, sabe muy bien qué tiene que hacer para ser una referencia y de hecho ya se ha puesto en contacto con grandes corredores como Alberto Contador. El de Pinto confirmó dichas conversaciones y descartó, de momento, su cambio de aires. Ahora, con la noticia de que será en 2015 cuando el equipo eche a rodar pueden cambiar las tornas. En estos momentos el tiempo es su mejor aliado para formar ese equipo referencia que está buscando.
En definitiva que, ante el sombrío panorama que estamos viviendo en los últimos años, la llegada de Alonso puede volver a colocar al ciclismo entre las apuestas deportivas de bet365 más destacadas. Desde luego, se vienen nuevos tiempos en el deporte de la bicicleta.
Guillermo Fernández