Fernando Alonso continúa con su plan para construir su proyecto de equipo de primer nivel para la temporada 2015. Y el mánager del piloto asturiano, Luis García Abad, dio algunas pinceladas en las páginas del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Y lo primero que hizo fue desmentir que el actual seleccionador italiano y excampeón mundial y olímpico Paolo Bettini vaya a ser el primer director de la escuadra española. «Nunca hablamos con él. No fue más allá de un saludo en el Mundial», dijo García Abad al rival del Tuttosport, el periódico turinés que especuló con dicha posibilidad.
El español sí explicó el concepto de equipo que desean, como ya djio Alonso en su momento. Será un proyecto que tratará de combinar los mejores aspectos del ciclismo y la Fórmula 1. «Esto significa que la tecnología, la investigación, la comercialización, la promoción, el uso de nuevos instrumentos como la telemetría y la creación de nuestro propio centro médico serán la estructura», dijo García Abad. «La intención es hacer algo nuevo y evitar el problema del dopaje«.
La Gazzetta delo Sport le preguntó de nuevo por la posibilidad de que Alberto Contador entre en el equipo -a pesar de que tiene contrato hasta 2015 con Saxo Bank- así como los italianos Ivan Basso y Filippo Pozzato, pero García Abad echó balones fuera señalando que «en este momento, no se puede firmar ningún contrato con los corredores».
El patrocinador principal del equipo también sigue siendo un misterio por ahora. García Abad dijo que existen algunos acuerdos de patrocinio en marcha, de los que descarta al Banco Santander. «Es mejor mantener el negocio de la Fórmula 1 y al ciclismo en terrenos separados. No estamos hablando con empresas que están actualmente en el ciclismo. Estamos preguntando a las empresas que estén interesadas en la innovación y con alma ecológica. Y ya tenemos firmados algunos acuerdos», confesó sin dar nombres.
Fernando Alonso desvelará todas las claves de su equipo durante el Tour de Francia 2014, fecha oficial para su puesta de largo: ¿Por qué el Tour? Por qué participar en la carrera por etapas francesa es el objetivo número uno”.