Fernando Alonso ha cambiado el volante de su Ferrari por el traje de ejecutivo. Como ha anunciado en su twitter personal, el piloto asturiano se ha desplazado hasta la ciudad italiana de Florencia, sede de la meta de los Campeonatos del Mundo de ruta, para trabajar en el proyecto de su anunciado equipo profesional para 2015.
Aprovechando que estos días están buena parte de los mejores ciclistas del mundo, la nueva estructura de la UCI y la práctica mayoría de los representantes de los ciclistas, Alonso empieza a hacer todo tipo de contactos para ir definiendo los primeros movimientos y sondear el mercado. Como declaró Kiko García a Ciclo 21 -el futuro mánager-, ahora empiezan de cero y con tiempo por delante para construir su formación.
Esta mañana ha estado en la salida, ha saludado, entre otros, a Eusebio Unzué, y se ha pasado por la sala de prensa del campeonato, acompañado siempre por el futuro manager valenciano excorredor del ONCE.
El nuevo cambio en la UCI debe también confirmar cómo va a quedar el UCI World Tour y el sistema de equipos de 1ª y 2ª división de cara a definir su perfil de escuadra.
Buongiorno Italia!Ya en Florencia para ver este fin de semana los mundiales de ciclismo, y también con reuniones preparando el equipo 2015..
— Fernando Alonso (@alo_oficial) September 28, 2013