Redacción / Ciclo 21
Mala suerte para Fernando Alonso en las carreteras de Ticino. El piloto español del Alpine Renault, que pronto volverá a la Fórmula 1, fue víctima de un accidente, según informa la Gazzetta dello Sport, el pasado jueves, sobre las 13 horas, mientras se entrenaba en su bicicleta en Lugano, Suiza. Al parecer se le cruzó un coche impactando con su rostro.
El piloto asturiano gran aficionado y practicante del ciclismo -que se planteó la compra del Euskaltel-, fue rescatado y hospitalizado en Berna posteriormente. Tras las primeras pruebas, los médicos decidieron una intervención quirúrgica en su mandíbula fracturada por el choque con su cara y están satisfechos con la evolución. Alonso permancerá en observación 48 horas por lo que se espera que reciba el alta ya el próximo lunes. Según publica As, habla sin excesiva dificultad y está bien de ánimo.
El accidente ocurrió el jueves, poco después de las 13:00 horas. Se le cruzó un coche, frenó con la bicicleta y se llevó un fuerte golpe en la cara. Primero fue atendido en Lugano, antes de ser trasladado a Berna. No hay evidencias de fracturas en extremidades y tronco aunque eso deberá confirmarse con el resto de exploraciones médicas que le realicen.
Su conjunto francés ha comunicado que tras unos días de reposo absoluto, reanudará sus entrenamientos automovilísticos y esperan que este contratiempo no perjudique la temporada de su regreso al gran circo de la F1.
El ovetense, Premio Príncipe de Asturias, fue noticia reciente en el mundo del ciclismo, por los indicios de la creación de un equipo profesional patrocinado por su marca de ropa Kimoa.
COMUNICADO OFICIAL Y RESPUESTA DE ALONSO
Thanks for all your wishes, I’m ok and looking forward to getting 2021 underway.💪💪💪💪
Let’s gooooooooooooooo— Fernando Alonso (@alo_oficial) February 12, 2021