La web del periódico As ha publicado que Fernando Alonso estaría valorando «la vía de adquirir una estructura al completo, junto con su licencia en la máxima categoría». Una opción que ya fracasó el año pasado con el Euskaltel-Euskadi, pero que podría renovarse esta temporada con uno de los dos equipos holandeses Giant o Belkin, cuyo patrocinios desaparecerán el próximo 1 de enero de 2015. Al parecer, representantes de ambas escuadras ya habrían contactado con el piloto asturiano y su entorno para para poder hacer el traspaso de licencia y seguir con su estructura el año próximo.
Luis García Abad, mánager de Alonso, ya explicó -citando la información de Ciclo 21- el problema de fechas para construir su proyecto: “Hasta el 1 de agosto no se puede contratar corredores. Hasta el 1 de noviembre no dispondremos de una licencia UCI profesional, si nos la conceden. El plazo de peticiones empieza el 20 de octubre, así que no debemos hacer ningún movimiento en nombre del futuro equipo, simplemente porque hasta entonces no lo seremos”. El representante de Alonso también se lamentó por el escaso margen de maniobra: “Vamos a tener que organizarlo todo en un tiempo récord para el 1 de enero de 2015”.
Para Alonso podría ser una mejor solución en el sentido de que de esta forma tendría prácticamente asegurada su presencia en el UCI World Tour, sin necesidad de fichar a corredores con muchos puntos UCI para poder acceder a la elite, un camino muy complicado, ya que los mejores del mundo tienen asegurada su continuidad en sus actuales u otros equipos para 2015.
Como cuenta Juan Antonio Ezquerro en as.com este cambio significaría que «la nacionalidad del Fernando Alonso Cycling Team (FACT) no sería española, además de que el previsible patrocinador principal es de Dubai. Cannondale, con el que realizaron una sólida aproximación, firmará con Garmin para la próxima temporada, así que ha quedado descartado».