No será hasta enero de 2015 cuando dé sus primeros pasos, pero ya tiene nombre. Quince meses antes de su alumbramiento, Fernando Alonso ya ha bautizado a su equipo ciclista. Se llamará FACT, que son las siglas de Fernando Alonso Cycling Team, que es el que aparece en los documentos que el piloto ovetense ha presentado ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) para, según publicó ayer ‘El Mundo’, obtener la licencia que le permita competir en 2015.
La elección de FACT no es casual. Por un lado, incluye las iniciales de Fernando Alonso y, por otro, coincide con un término muy empleado en inglés y que significa ‘hecho’. Su denominación irá cambiando en función del patrocinador principal del equipo.
El pasado lunes, su mánager y hombre de confianza en esta aventura, Luis García Abad, ya empezó a tramitar ante la UCI la licencia para poder competir en 2015. Fernando Alonso aprovechará 2014 para definir la logística, el equipo técnico, mecánico y médico y los corredores que formarán parte del equipo.
Fernando Alonso quiere, en un principio, que la sede esté en Asturias, aunque está recibiendo ofertas de otros países que ofrecen mejores ventajas fiscales para el equipo y los corredores.
Un comentario
Pingback: El equipo de Fernando Alonso está en "«stand-by»" - Ciclo21