Ha tardado un poco en llegar, pero finalmente la ha recibido. La victoria en la Copa de España, su inteligencia en carrera, su perseverancia y su margen de progresión evidente para seguir mejorando y aprendiendo. Su etapa de amateur está finalizada. Fernando “Nano” Grijalba es nuevo corredor profesional del Caja Rural.
-¿Cómo te tomarás tu primer año en la categoría?
-De aprendizaje. Voy a orientar bien las parabólicas para recoger todo lo que pueda de gente con tanta experiencia. La verdad que soy un afortunado por poder aprender de ciclistas de tanta calidad, tanto ciclista como humana.
-¿En qué tipo de pruebas piensas que podrías destacar más?
-En clásicas; me gusta la tensión, los abanicos y las cotas. Tengo muchas ganas de correr alguna.
-¿Y alguna carrera que tengas entre ceja y ceja y te haga especial ilusión correr?
-Pues mirando el calendario que han hecho este año me gustaría mucho correr la Vuelta Castilla y León, la de casa con toda mi gente. Sería especial.
-Imaginamos que en un momento así uno piensa en mucha gente, ¿qué representó para ti Miguel Ángel Fraile y que le dirías hoy que no se encuentra con nosotros?
-Le daría las gracias por todo lo que me ha enseñado, tanto dentro como fuera de la bici, porque tanto él como Boti me han ayudado a pedalear mas fuerte en los momentos más difíciles. A los dos: Muchas Gracias.
-¿Con qué momento de la temporada 2013 te quedas, con tu triunfo en la Copa de España o quizás con algún otro?
-Sí, sin duda con el triunfo en la Copa. Sobre todo con el momento en el que los compañeros que habían trabajado tan duro para mí cruzaron la meta. Les esperé, llegaron con la ambulancia pero la alegría de ese momento con todo el equipo abrazado no tiene precio.
-También has tenido el premio de ir convocado con la selección, ¿qué ha significado para ti?
-Pues qué decir… somos 200 corredores luchando por un puesto en la selección y tener una de esas plazas… me he sentido un privilegiado.