El Campeonato de Asturias de descenso se celebraba ayer sábado en los montes de Bedriñana, Villaviciosa, con la disputa del II Descenso Velilla, organizado por el CC Villaviciosa.
Las lluvias caídas por la mañana en los entrenos, pusieron el terreno algo delicado, sembrando la incertidumbre entre los pilotos en cuanto a los neumáticos, pero en absoluto condicionó la participación, cercana al medio centenar de corredores.
El corredor local del CC Villaviciosa, Fernando Prida, marcaba en la segunda manga el mejor crono de la jornada, proclamándose vencedor absoluto de la prueba, así como de su categoría, máster 30, añadiendo el oro que suponía el hacerse con el Campeonato de Asturias. El segundo y tercer mejor crono de la jornada lo marcaban los corredores élite, Eric Portillo y el asturiano, Saúl González (Cuentaatras), primero y segundo clasificados de la categoría. Saúl se proclamaba campeón de Asturias élite. Completaba el podio élite, Juan De Mendiolagoitia (CC Lugones), cuarto en la general. Quinto tiempo para Miguel Cuervo (CD Team Valwind Cycles), primer sub-23 clasificado y asturiano, con lo que se proclamaba campeón de Asturias sub 23.
En categoría cadete, victoria para el asturiano Alain Azkuenaga (CC Lugones), nuevo campeón de Asturias de la categoría.
El asturiano Nicolás Mangas (BTT Lin de Cubel) era el más rápido en categoría júnior, llevándose el oro.
En categoría máster 40 la victoria era para Arsenio Villar (Team Bike Cabranes), que se hacía con el preciado título.
Jaime Vidal (Asturbike Gijón) era el más rápido de los más peques, categoría alevín-infantil.