Ferran Adrià avitualla mañana al Movistar

El reputado cher © Telefónica

El reputado chef © Telefónica

El chef Ferran Adrià, embajador de la marca Telefónica, visitará al Movistar Team mañana viernes, 13 de septiembre. Adrià acompañará al equipo ciclista en la 19ª etapa, que se desarrollará entre San Vicente de la Barquera y Oviedo.

Ferran Adrià realizará todo el recorrido de la etapa junto con el equipo técnico del conjunto ciclista. Partirá a las 12.15 desde el párking de equipos, ubicado en la Avenida Miramar de la localidad cántabra, como informa el equipo.

El expropietario de El Bulli ha preparado 100 barritas energéticas, “porque comer bien alimenta el alma, no solo el cuerpo y falta hará que el alma se sosiegue cuando se encara el desenlace de una prueba tan importante como esta carrera”, afirmaba el cocinero catalán a El País, que el viernes hará entrega de sus barritas tres estrellas al equipo de Eusebio Unzué. Frutas liofilizadas, frambuesa, avellanas, piñones, nueces y yogurt será lo que se oculte bajo una capa de chocolate negro es la mezcla elegida por Adrià.

El ciclismo me enganchó en los años de Indurain y ya no me ha soltado porque lo considero el deporte por excelencia junto al atletismo. Por eso cuando me invitaron a ir a San Vicente de la Barquera pensé que debía llevar algo a cambio de ese honor”, afirma el que fuera cocinero del cinco veces mejor restaurante del mundo entre 2002 y 2009. “No podía ir por primera vez a ver ciclismo en directo, y menos con mi equipo, con las manos vacías. Así que si ellos asumen el reto de una Vuelta ciclista siempre exigente, yo debía asumir un reto alimenticio. Por eso me puse en contacto con Christian Escribà, el mejor pastelero del mundo, y en cuatro días ideamos estas barritas de 50 gramos en las que se combina la energía con la máxima calidad con el único objetivo de que los ciclistas no solo adquieran energía sino que se lo pasen bien al degustarla”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*