El Equipo Lizarte incorporará de cara a la próxima temporada a Ferran Robert, sub23 catalán que afrontará su tercer año en la categoría vestido de ‘rosa’ después de completar los dos anteriores con el tarraconense Team Compak. Se trata del segundo refuerzo del conjunto navarro para la campaña 2019 tras el fichaje de Íñigo Indurain procedente del Lizarte juvenil del Club Ciclista Ermitagaña.
La experiencia de Ferran Robert (1998, Valls – Tarragona; reside en Clariana – Barcelona) sobre la bicicleta de carretera es corta. “Sólo empecé a montar en ella cuando era juvenil de segundo año”, explica. La hacía servir como entrenamiento para el ‘mountain bike’, hasta entonces su disciplina predilecta, en la cual fue campeón de la Copa Catalana XCO. La compatibilizaba con carreras a pie en la exigente modalidad de kilómetro vertical (llegó a ser subcampeón de Catalunya) y con los estudios de Ingeniería Electrónica en la UPC.
Aquellas primeras experiencias sobre ruedas finas cambiaron su vida deportiva. “Me gustó la carretera porque el nivel medio era muy alto y había muchos más factores a controlar que en la montaña. Entraban en juego la alimentación, la estrategia de equipo, la táctica…” Desarrolló su talento con el Compak Team de Antonio Pineda y Francesc León, proclamándose dos veces campeón de la Challenge Andorra y rozando el podio en la San Roman Saria de Muxika, entre otros resultados de relieve. “Lo que mejor se me da es subir”, se define. “Me gusta mucho meterme en escapadas y acabar las carreras con esa sensación de haberlo dado todo”. En el Equipo Lizarte espera encontrar “una dinámica muy buena para disfrutar de la bicicleta y llegar a mi máximo nivel como corredor”.