Igualada ha vivido hoy una de las citas más relevantes del mountain bike internacional. A las 9.30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la primera etapa, Igualada- Igualada, de 48 kms , de las tres que se compone la VolCAT.
Cerca de 400 participantes venidos de hasta 8 países diferentes han puesto color a una jornada marcada por un recorrido técnico y exigente, muy bien valorado por los participantes.
El primero en dar un golpe de efecto ha sido el corredor portugués Thiago Ferreira, el ganador del 2013, que ha aprovechado la primera oportunidad para coger unos valiosos segundos de la clasificación general. El corredor luso ha marcado un fuerte ritmo en la primera parte de la carrera que ha hecho que nadie más pudiera seguir. Detrás, un grupo con 8 corredores ha intentado hasta el último momento reducir la ventaja de hasta 1 minuto y 30 ‘ que llevaba Ferreira en el km 30.
Ferreira ha llegado solo a meta con un tiempo de 2h 10′ 18 » y detrás suyo, el grupo de 8 corredores que se ha ido desintegrando y llegando de uno en uno. Díaz (Cult Bike- Specialized) ha sido 2 º a 48″ seguido de un joven Guerra (Scott XC), que ha entrado a 50″ del vencedor.
En categoría femenina la historia ha sido muy diferente. Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) se ha impuesto con claridad a la portuguesa Lourenço das Neves (Nutrisport ) y a Ramona Gabriel (Electricadi-MC Segre), imponiéndose el maillot de líder por una amplia ventaja, que deberá gestionar hasta la última etapa.
Por equipos, en la categoría masculina se ha impuesto el Scott sobre el Tomás Bellas-Cannondale, y por equipos mixtos ha sido Tomas Belles-Cannondale quien se ha impuesto al Cult Bike- Specialized.
Los ganadores de las diferentes categorías han sido: Sub-23: Adrià Noguera (Tomas Belles – Cannondale), máster 30: Cristian Collados (Bike Area Llagostera), máster 40: Enrique Ramoneda (Team Blue Motors Ponts), máster 50: Francisco Guerra (Scott XC), fémina sub-23: Sonia Marty (Master Team Club).
Mañana, etapa maratón Igualada- Cardona, de 85 kms. La segunda etapa de la VolCAT será la más exigente a nivel de distancia, con un recorrido que cruza la Cataluña central de sur a norte y con la fatiga que ya acumulan los corredores de la primera etapa . La salida será a Igualada a las 9.00 de la mañana y se prevé la llegada de los primeros corredores a las 13.00 en la plaza del Ayuntamiento de Cardona.
Prensa Ocisport