Fetter: «Ahora me doy cuenta de que todos los ciclistas son humanos»

El húngaro Erik Fetter, con el maillot del Kometa-Xstra © Atila Madrona

La adaptación a una nueva categoría siempre plantea sus retos y requiere de sus tiempos, pero en circunstancias normales el mes de mayo hubiera traído para Erik Fetter una importante piedra de toque en el Tour de Hungría. El ciclista de Budapest, apenas 18 años entonces, acabó decimoséptimo y a la postre fue el tercer corredor húngaro clasificado en la general final. El 2020, en una estructura continental como el Kometa-Xstra Cycling Team, planteaba interesantes retos, detalles por confirmar y un universo competitivo absolutamente nuevo.

“Mi mayor sorpresa ha sido verme corriendo entre los grandes corredores del WorldTour. Solo hace algunos años atrás esto era algo absolutamente inconcebible para mí. Ahora estoy aquí y me doy cuenta de que todos los ciclistas son humanos y lograr un nivel como el suyo no es algo inalcanzable”, señala Fetter.

El prometedor corredor húngaro, con resultados muy interesantes en el mountain bike de su país y una gran proyección internacional derivada de la fortaleza mostrada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires de 2018, afrontó siete jornadas competitivas esta campaña hasta la irrupción del coronavirus en el tablero de juego. Un par de trofeos de la Challenge de Mallorca, la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería y los croatas Trofeos Umag y Trofeo Porec fueron sus carreras de debut. Alguna caída ha frustrado alguna experiencia, como acaeció en Almería.

Fetter, atento en una charla técnica © Atila Madrona

“Mi primer mes con el equipo fue una gran sorpresa, me produjo una alegría inmensa. Al fin y al cabo llegaba a un equipo profesional. Un sueño de la infancia. He vivido cada momento intensamente. Con muchas ganas de aprender. Y siempre atento a la experiencia de mis compañeros, mis directores o el personal del equipo. Estoy disfrutando mucho los entrenamientos específicos para carretera y las nuevas experiencias de la ruta. La bici de montaña no la echo de menos, algún día de descanso siempre puedes dar un paseo por diversión”, aporta.

“En Oliva Nova trabajamos mucho e hicimos una labor muy buena. Desde allí nos presentamos en Mallorca. Debuté en el Trofeo Serra de Tramuntana. Mi primera carrera estuvo bastante bien. Hice todo lo que me habían ordenado. Desgraciadamente me caí en la parte final de la última subida larga y perdí contacto con el primer grupo”, recuerda Fetter sobre su estreno competitivo con el Kometa-Xstra Cycling Team.

”Para ser honestos, en las pruebas siguientes he tenido muy mala suerte y varios contratiempos. En otras carreras sufrí caídas. Y en la Vuelta a Murcia, además, tuve que gestionar un dolor de espalda muy fuerte por el que al final tuve que abandonar”, prosigue. “En Croacia la dinámica estaba cambiando. Trabajé para los opciones de mis compañeros más rápidos, las carreras eran bastante llanas, hice lo que mis directores me ordenaban… Creo que lo hice bien”.

El advenimiento de la pandemia, empero, cercenó el cambio de tendencia. “Me sentía bien y afrontaba con ganas la prueba por etapas. Desafortunadamente la Istrian Spring Trophy por etapas acabó siendo cancelada y con ello desaparecieron mis opciones de probarme en las subidas. Todo el mundo volvió a sus casas y comenzó la cuarentena entonces con todo lo que ha supuesto para todos, como se ha visto”.

Fuente: Kometa-Xstra Cycling Team

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*