A Arnold Fiek, corredor alemán del Christina Jewelry, le hubiera encantado aparecer en los medios de comunicación por su primera victoria profesional o por una fuga o por una cuestión deportiva positiva. Pero ha salido de su anonimato porque ahora puede contarlo. Y es que este domingo, durante la disputa del frío y empapado GP Lugano -donde vive y estaba Contador-, Fiek se precipitó doce metros por un puente sobre el lago suizo y dio con sus huesos en la gélida agua tras patinar su bicicleta sobre el resbaladizo asfalto.
El ciclista de 22 años (13 octubre 1993) se fracturó la cadera en su impacto contra la barandilla metálica, pero a pesar de ello supo nadar y salir para quedarse postrado en la base del puente como se aprecia en la foto publicada por su equipo en una red social. Diez minutos después fue restacado por una embarcación helvética sin perder nunca el conocimiento como expresó en La Gazzetta dello Sport. «Soy muy afortunado. Si hubiera caído sobre mi cabeza habría sido peor. En el agua, me dije «así termina por fin», pero nunca se puede saber. Entonces nadé hasta el borde del puente, pero con mucho dolor».
Fiek -sin resultados destacables- cumple su segunda campaña en profesionales tras debutar en 2015 con el Stuttgart de su país para fichar este año por la también escuadra continental alemana.
No fue el único afectado de la prueba que ganó Sonny Colbrelli -con Fraile 7º y Antón 9º– porque su compañero del Bardiani, el también italiano Edoardo Zardini (Bardiani-CSF) chocó contra un muro y se rompió cuatro vértebras.
Thank you all for thinking At me. After a not so good Night with Not so much sleep i am happy to go home. You will hear from me soon!
— Arnold Fiek (@Arnie_best) February 29, 2016