Finales de ciclismo escolar en Binissalem (Baleares)

Bajo un sol de justicia, se disputaron las finales baleares de ciclismo en edad escolar para las categorias infantil y cadete en Binissalem.

Organizado por el Govern de les Illes Balears, la Federació de les Illes Balears y el GD Gomila y con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ajuntament de Binissalem se realizaron 3 pruebas. En la contrarreloj para cadetes, sobre un recorrido de 10 kms, se imponía  Tomeu Gelabert seguido de Vicent Roig y de Joan Martí Bennassar. En feminas ganó Iurani Blanco seguida de Maria Magdalena Moyà y de Marina Amorós.

En la prueba en ruta para infantiles, sobre un recorrido de 22 kms., Mateu Gamundí volvió a resolver a favor su duelo con Maties Gornals. Tercero llegó Antoni Joan Sureda, que venció el sprint a Cristián Gayón. En féminas Paula María Oliver llegó destacada sobre Julia Martínez y Francina Esteva que completaron el podio.

Finalmente en la prueba en línea cadete y sobre 46 kmss de trazado Vicent Roig y Tomeu Gelabert volvieron a demostrar su fortaleza escapándose del gran grupo y llegando a meta con una gran ventaja sobre el dúo formado por James Albasini y Joan Torrens primero y sobre el pelotón principal después. Al sprint se impuso Roig repartiéndose así los 2 campeonatos en disputa con Gelabert. El tercer lugar del podio lo ocuparía Joan Torrens.

En féminas hubo polémica. Debido, por un lado, a la gran velocidad de los de cabeza y seguramente también por razones de seguridad con tráfico, la organización las sacó de carrera. Finalmente, y tras el diálogo de los Jueces Árbitros con las interesadas, se llamó a podio a Iurani Blanco, Marina Amorós y Núria Bosch.

Clasificaciones

Fuente: balearbike.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*