Tras la última prueba del calendario regional de escuelas en Castilla-La Mancha, celebrada el 14 de septiembre en Albacete, ya están disponibles las clasificaciones generales.
El sistema de puntuación aprobado al inicio de temporada establece que se tendrán en cuenta los mejores resultados de las pruebas celebradas en las distintas provincias de la región en número igual a la mitad de las que se celebren. En caso de que las celebradas sean impares, el número de pruebas computables se redondeará al número siguiente.
Esta distribución del cómputo de pruebas por provincias no es limitativa a la participación de todos los ciclistas escolares de la región. El criterio obedece a varias razones:
- Todas las pruebas son puntuables por lo que no discrimina a ningún organizador.
- Se computan los mejores resultados por tanto permite a los participantes no asistir a todas las pruebas por motivos de descanso u obligaciones personales.
- El cómputo de la mitad de los mejores resultados de cada provincia favorece la participación conjunta de todos los equipos de la región en todas las provincias.
Es destacable el buen nivel de competición demostrado por todas las escuelas participantes.
Fuente: FCCM