Redacción / Ciclo21
Finisher, la línea de salud y nutrición deportiva de la empresa farmacéutica Kern Pharma asumirá el patrocinio del conjunto sub-23 de la Asociación Deportiva Galibier después de que, tras 17 años como principal apoyo, Lizarte y la formación navarra separaran sus caminos. Un nuevo acuerdo de dos años que permitirá la continuidad del proyecto, que nació hace treinta temporadas y gracias al cual cerca de 60 ciclistas han alcanzado el profesionalismo.
Ambicioso, el renombrado Equipo Finisher continuará con la premisa de catapultar a la élite a jóvenes promesas y contará con un calendario exigente, internacional y de nivel que permitirá el progreso de los ciclistas. Además, aportará estabilidad y permitirá a la estructura mejorar sus recursos, algo esencial para continuar en la vanguardia.
“Nos encanta ir alineados con nuestro patrocinador y poner así el foco en la base”, considera Juanjo Oroz, manager general del nuevo Equipo Finisher. “Este cambio nos acerca a nuestras raíces, pues siempre nos hemos amparado en la cantera, a la que le damos la máxima importancia. Intentaremos regarnos de la juventud, el ciclismo español y mundial, que están llenos de valores y grandes talentos. Queremos seguir trabajando por formar a ciclistas y, sobre todo, a personas”, añade Oroz, a la vez que sentencia: “Estamos agradecidos a Kern Pharma por esta apuesta y por la gran posibilidad de crecimiento que nos brindan con el reciente acuerdo. Estamos convencidos de que gracias al respaldo de la marca vamos a seguir estando en la punta de lanza del desarrollo de ciclistas”.
Por parte de Kern Pharma, el director comercial y de marketing, Carlos Palasí afirma: “Este patrocinio es un paso más en nuestro apoyo a la base de la A.D. Galibier, que es clave en la formación de los ciclistas que en un futuro podrían ascender al Equipo Kern Pharma”. “Queremos agradecer a Lizarte todo el trabajo que han realizado estos años y esperamos poder seguir evolucionando en un proyecto con el que compartimos valores como el trabajo, la humildad y el afán de superación”, concluye Palasí.
Cesc de Bode, manager de la Unidad Salud y Deporte de Kern Pharma, destaca la gran apuesta de la marca. “Que el equipo pase a llamarse Finisher es una gran ilusión y, al mismo tiempo, una responsabilidad muy grande. Hemos sido los últimos cuatro años la suplementación nutricional del Equipo Lizarte y ahora damos este paso más para ser el patrocinador principal”, remarca. Como destaca de Bode, una de las novedades del conjunto sub-23 es que tendrá muchas similitudes con el profesional: “Queremos que vayan de la mano y los apoyaremos por igual, empezando por unificar el color del Equipo Finisher, que pasará a ser el verde de Kern Pharma”.