Redacción / Ciclo 21
El Equipo Finisher afronta este domingo en la XIII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto el quinto compromiso de la Copa de España élite y sub-23. Un bloque de siete ciclistas dirigidos por Rubén Martín tratará de conseguir un buen resultado que le permita recuperar el liderato de la Copa de España a Haimar Etxeberria.
Como suele ser habitual, la dureza del día la marcará la velocidad y la actitud con la que el pelotón se tome la jornada. A priori, pese a presentar siete ascensiones de tercera categoría, la XIII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto no presenta subidas de la suficiente entidad como para pensar en hacer grandes diferencias. El muro de Simancas y el Alto de Robladillo (situado a 21 kilómetros de meta) serán las dos últimas ascensiones a las que los ciclistas del Equipo Finisher deberán enfrentarse antes de la probable llegada masiva en la Cúpula del Milenio.
«Vamos con la ilusión de hacerlo bien y de colocarnos de nuevo líderes de la Copa con Haimar Etxeberria«, señala Rubén Martín, técnico del Equipo Finisher. «Normalmente es una carrera que se resuelve al sprint, pero habrá que estar atentos al viento y a las posibles escaramuzas que se puedan producir en los últimos kilómetros», finaliza.
XIII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto
Valladolid, 160,5km, 14/04, 09:09h – 12:58h
Ibai Azanza, Daniel Criado, Haimar Etxeberria, Adrià Franquesa, Ben Houlihan, Albert Muntanya, Raúl Ostiz