Redacción / Ciclo 21
El Equipo Finisher completa su nómina de novedades para la temporada 2025 con la incorporación de cinco ciclistas más. César Pérez y Unax Errasti ya cuentan con experiencia en la categoría élite y sub23, mientras Ahron Dick, Hugo Duclos-Lasalle y Simone Galbusera aportarán valor internacional al conjunto navarro.
César Pérez (Murcia, 2004) ha sido uno de los ciclistas más destacados del panorama élite y sub23 durante el último año. Subcampeón de España, vistiendo los colores del Essax venció una etapa en la Vuelta al Guadalentín y demostró su regularidad con el 4º puesto en la general de la Copa de España, acumulando posiciones de honor en el Trofeo Guerrita, Aiztondo Klasika, Clásica de Torredonjimeno, Santikutz Klasika, Memorial Valenciaga y Memorial Momparler. También brilló en rondas por etapas como la Volta a Castelló y la Volta a Valencia.
«Tengo muchas ganas de empezar, conocer a mis compañeros y al staff e iniciar las concentraciones y entrenamientos juntos», comenta César. «La forma de trabajar, el ambiente que se aprecia desde fuera, el esfuerzo colectivo por un objetivo y el desarrollo de los ciclistas son motivos que me han atraído para venir al Equipo Finisher«.
Kilómetros en sub23 también acumula Unax Errasti (Antzuola, 2005). El ciclista guipuzcoano, en su primer año en la categoría con el Eibar Txirrindulari Taldea, ya tuvo oportunidad de destacar en carreras de prestigio del calendario vasco y navarro y dará los siguientes pasos en su crecimiento en el Equipo Finisher. «En este primer año me he adaptado bien y creo que es el momento perfecto para dar el salto al Equipo Finisher. Es un gran equipo y formar parte de este proyecto es un orgullo para mí», destaca Unax.
Desde categoría junior llegan las tres incorporaciones internacionales del Equipo Finisher. Hugo Duclos-Lasalle (Burdeos, 2006) ha crecido en el complicado calendario francés con los maillots de la US Villenavaise y el Acádemy Région Sud p/b Giant, consiguiendo además el triunfo en el Trofeo Urvaca de Tafalla. Con este último equipo también ha competido el escocés Ahron Dick (Glasgow, 2006), que ha destacado en Francia y venció la CiCLE Classic en Gran Bretaña. Por su parte, el italiano Simone Galbusera (Lecco, 2006) brilló con el Pool Cantù en la última temporada en juveniles con triunfos en el Trofeo Diotto e Roma, Trofeo Pian Camuno y Trofeo Protech, además de rozar el podio en el Giro della Brianza.
Ahron resalta que «tener un staff experimentado me ayudará a desarrollarme como ciclista y encontrar mi mejor versión». De la misma manera, Hugo cree que «tener la oportunidad de progresar en un entorno como el del Equipo Finisher es muy importante y estoy convencido de que podré aportar a mis compañeros todo lo que necesiten». Simone concluye que «no podía dejar pasar la ocasión de venir porque es un equipo capaz de desarrollar jóvenes ciclistas y es el ambiente adecuado para mi crecimiento como deportista y como persona».
La planificación de la próxima temporada del Equipo Finisher sigue su curso con cuatro nuevas incorporaciones para el 2025. Luis Alberto Lajarín, Raúl Martín, Martí Gozalbo y Roger Pareta dan el salto desde la categoría juvenil para continuar su crecimiento en el conjunto navarro.
“Llego con ganas de seguir creciendo personal y deportivamente y ofrecer mi mejor versión. Me motiva especialmente llegar al Equipo Finisher, un proyecto ilusionante del que estoy contento de formar parte”, expresa Luis Alberto Lajarín (Águilas, 2006). El ciclista murciano ha sido uno de los grandes destacados de los dos últimos años en junior con su formación en el Valverde Team y en el Multihogar Cantabria. Podio en el Campeonato de España contrarreloj y campeón murciano, este año ha vencido en Castellnovo y Figaredo, triunfos que suma a los múltiples conseguidos en 2023 y su sólido rendimiento en rondas por etapas.
La regularidad también es una de las características significativas de Raúl Martín (Cáceres, 2006), que ha acumulado posiciones de Top-10 en las generales de Bizkaiko Itzulia, Vuelta a Valladolid y Vuelta a los Valles Cántabros durante la última temporada en juveniles, además de otros puestos de honor en pruebas de un día con el maillot del MMR. “Llevo desde los seis años disfrutando de la bicicleta y ahora llega una gran oportunidad para debutar en esta categoría y seguir progresando, aprendiendo y aportando todo lo posible”, destaca el ciclista extremeño.
Tras brillar en el calendario catalán de categoría junior llegan Martí Gozalbo (Barcelona, 2006) y Roger Pareta (Santa Cristina d’Aro, 2006). Martí ha brillado con el equipo KH7 en vueltas por etapas con la victoria en la Volta a Girona y su buen hacer en Gipuzkoako Itzulia, Bizkaiko Itzulia y Vuelta a Pamplona, además de ser 5º en el Campeonato de España y vencer la Copa Catalana. Roger, por su parte, ha destacado en competiciones de un día, con triunfos en el Campeonato de Catalunya, el Memorial Bagan y la Vuelta Camporrobles y diversos puestos de honor con el Purito-Tadesan-Nuria.
“Creo que el Equipo Finisher es el mejor sitio para dar el salto y vengo con ganas de ayudar a los compañeros y dar guerra en esta nueva categoría”, opina Roger Pareta. Por su parte, Martí Gozalbo tenía muy claro desde hace tiempo que “quería venir al Equipo Finisher, por su historia y por su proceso de formación, cuidado y acompañamiento de los ciclistas”.
Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher, señala que son “cuatro corredores que vienen de mostrar un buen nivel en junior y trabajaremos bien con ellos para desarrollarles y que se adapten en esta nueva categoría”.
Estos ciclistas se unen a las novedades ya confirmadas de Oskitx Egiguren, Emilio García, Iker Gómez y Markel González en la plantilla para la temporada 2025 del Equipo Finisher.
Redacción / Ciclo 21
El Equipo Finisher comienza a conformar su plantilla para la temporada 2025, la que será la 33ª de la estructura compitiendo y formando ciclistas. Iker Gómez, Emilio García, Oskitx Egiguren y Markel González son las primeras novedades del conjunto navarro, cuatro corredores que harán su debut en la categoría élite y sub23 el próximo año.
«Son cuatro ciclistas con diferentes perfiles que trabajaremos para que se adapten bien a la categoría. Iker y Emilio vienen de ser referentes en categoría junior y Oskitx y Markel han mostrado su buen nivel en el calendario vasco y su capacidad de trabajo por el colectivo», destaca Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.
Iker Gómez (Alsasua, 2006) llega para seguir labrando el futuro del ciclismo navarro en el Equipo Finisher. Campeón regional contrarreloj en categoría junior, ha destacado en el Quesos Albéniz con más de una decena de triunfos esta temporada, incluidas una etapa en la Vuelta a Pamplona y dos en la Gipuzkoako Itzulia, con sendos segundos puestos en la general. Además, concluyó en el Top-10 en los campeonatos de España en ruta y contrarreloj y cuenta con experiencia internacional.
«Me ha apasionado el ciclismo desde pequeño, disfrutando en todas las categorías desde la escuela hasta aquí. El Equipo Finisher siempre me ha transmitido una gran confianza e intentaré crecer junto a un equipo que sé que está haciendo las cosas bien», explica el joven ciclista alsasuarra
Tras un gran paso por la categoría juvenil también viene Emilio García (Beniarbeig, 2006) al Equipo Finisher. Abulense de adopción y campeón castellanoleonés, sumó podios en Bizkaiko Itzulia y Vuelta a Extremadura y un Top-10 en la Volta a Portugal, con triunfos de etapa en todas ellas, además de otras cuatro victorias durante el último año vistiendo los colores del Maguisa Guijuelo.
«Empecé en cadetes con una bicicleta antigua de mi padre y enseguida me picó el gusanillo para empezar a competir. Llego al Equipo Finisher con muchas ganas de aprender en una gran cantera, adaptarme a la categoría y seguir desarrollándome como ciclista», declara Emilio con ilusión por el futuro.
Dos ciclistas vizcaínos completan esta relación inicial de novedades. Oskitx Egiguren (Bilbao, 2006) se proclamó campeón vasco en Zegama y vencedor de San Pedro Saria en Mungia en categoría juvenil, destacando en el calendario local y en rondas por etapas como la Vuelta al Besaya, Vuelta a Valladolid o Vuelta a Cantabria con el Baqué. Igualmente, Markel González (Mugika, 2006) ha dejado destellos en el calendario vasco juvenil y mostrado su buen nivel en Lierna o el Circuito Cántabro con el maillot del Gastronomiabaska-Liftra-Rosmil.
Oskitx relata que «tras unos años centrado en el ciclocross, volví a la carretera el año pasado y ahora llego con ilusión y ganas de aprender en esta nueva categoría». Por su parte, Markel cuenta cómo sus padres «le inculcaron siempre la pasión por el ciclismo y ahora vengo a vivir esta experiencia con el objetivo de aprender y ayudar en todo lo que pueda al Equipo Finisher«.