Lointek Team afronta este domingo su primera carrera de la categoría UCI World Tour esta temporada. El debut llega ni más ni menos que en el Tour de Flandes, una de las carreras más prestigiosas del calendario mundial. Este fin de semana también arranca la Copa España, en Noja (Cantabria) como la anterior edición, y supondrá otro foco de atención del conjunto vasco.
Oudenaarde acoge el domingo la salida y la meta del Tour de Flandes. La clásica contará con 153 kilómetros de constantes cotas y tramos adoquinados, sobradamente conocidos por los amantes del ciclismo como Kapelmuur, Oude Kwaremont o Paterberg. El lunes, las corredoras volverán a la competición en el GP de Dottignies (1.2). En esta ocasión el recorrido estará compuesto por 115 kilómetros, resultado de dar ocho vueltas a un circuito sin demasiadas dificultades, por lo que se prevé una resolución al sprint.
Para estas dos clásicas Dori Ruano contará con Empar Fèlix, Bea Gómez, Alicia González, Eider Merino y Alba Teruel. Una nueva oportunidad de aprender y progresar en las mejores carreras del calendario internacional, y contra las mejores corredoras del mundo.
El II Trofeo femenino Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte abre una nueva edición de la Copa de España de féminas. Un circuito de unos 23 kilómetros donde el pelotón tendrá que afrontar el Alto de la Maza y el Alto de Villanueva, y al que darán cuatro vueltas para completar los 91 kilómetros que componen esta carrera.
Manu Campesino dirigirá a Lointek Team en el esta carrera, para la cual alineará a Natalia Fischer, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez y Gloria Rodríguez, un bloque que presenta diferentes alternativas para afrontar una competición capital para el equipo.
Prensa Lointek Team