Carlos Soler, en el puesto 28º, ha sido el español mejor clasificado en la prueba en línea del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se ha celebrado esta tarde en Gyor (Hungría), sobre 71,8 kms, con siete vueltas a un circuito de 9,2 y dos vueltas finales a otro de 3,7, totalmente llanos y en la que se ha impuesto el italiano Andrea Piccolo.
Las caídas lastraron al equipo español, en una prueba en la que la lluvia hizo acto de presencia. En el kilómetro 4, Gerard Bofill se veía afectado en una rotonda, y le costaba casi una vuelta volver a enlazar. Tanto Soler como Juan Ayuso se mantenían bien posicionados.
En el tercer giro el que se veía afectado era Ayuso, que sufría una avería que le impedía seguir en carrera, hasta que se producía un ataque con cinco ciclistas: el italiano Piccolo, los rusos Vlas Shichkhin, Viacheslav Polozov e Ilia Schegolkov y el germano Hannes Wilksch, que al final se descolgaría, propiciando la llegada por ese orden de los cuatro escapados, con el transalpino superando a los tres eslavos. A 52” llegaba el pelotón, con Soler y Bofill, que terminaba en el puesto 54º.
25 julio.
Juan Ayuso ha quedado 25º en la contrarreloj del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se celebra en Gyor (Hungría), con un tiempo de 14:01, frente a los 13:12 del danés William Blume Levy. El podio lo completaban el alemán Michel Hessmann, con 13:17 y el estonio Gleb Karpenko, con 13:18.
En un recorrido de 10 kilómetros, completamente llano, “la clave estuvo en el fortísimo viento que soplaba, a favor a la ida y de cara a la vuelta, lo que ha favorecido a los ciclistas con una mayor planta”, comentaba el técnico Félix García Casas. Gerard Bofill se clasificaba en el puesto 52º, con 14:23, y Carlos Soler, en el 90º, con 15:36.
La prueba de fondo se disputará el próximo jueves, a partir de las 16:30, sobre 71,8 kms, con siete vueltas a un circuito de 9,2 y dos vueltas finales a otro de 3,7, totalmente llanos ambos.
24 julio
Los tres ciclistas españoles que participan en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se celebra en la localidad húngara de Gyor se encuentran ya preparados para su debut, en la contrarreloj de 10 kilómetros, sobre un recorrido absolutamente plano que transcurren ida y vuelta por la misma ruta.
En total serán 97 participantes, que saldrán con diferencias de un minuto, en un recorrido de 10 kilómetros, “que es ir y venir en la misma carretera, y que sobre el papel es absolutamente plana”, Carlos Soler saldrá a las 16:21; Gerard Bofill, a las 16:56. y finalmente Juan Ayuso, sa las 17:28. Tras el alicantino, solamente saldrán los últimos ocho ciclistas.
Los tres españoles han entrenado esta tarde por espacio de una hora sobre el recorrido de la crono, a la misma hora de la prueba para completar su adaptación, que en palabras del técnico Félix García Casas, está yendo sin ningún problema. “El sábado rodamos algo más de una hora y ayer hicimos 70 kilómetros”.
19 julio
Los alicantinos Juan Ayuso, doble campeón de España cadete en línea y contrarreloj, y Carlos Soler y el gerundense Gerard Bofill, junto con el técnico Félix García Casas, saldrán este viernes, 21 de julio, con destino a Gyor (Hungría), donde se disputa el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), entre el 23 y 29 de julio. Un año más no desplazan a ninguna fémina española.
El ciclismo es uno de los diez deportes en el programa de este evento de carácter bianual, y que en este caso está reservado para cadetes –nacidos en 2001 y 2002-, y constará de contrarreloj, el martes 25, y prueba en línea, el jueves 27.
La crono masculina se disputará a partir de las 16:00, en un recorrido de 10 kilómetros, “que es ir y venir en la misma carretera, y que sobre el papel es absolutamente plana”, indica García Casas. La principal novedad es que no se podrán utilizar cabras, ni siquiera acoples, por
Por su parte la prueba de fondo, a las 16:30, transcurre sobre 71,8 kms, con siete vueltas a un circuito de 9,2 y dos vueltas finales a otro de 3,7, totalmente llanos ambos, según informa la RFEC.