Entrevista que el ciclista cántabro Fran Ventoso ha concedido al Diario Montañés en la que destaca la delicada situación económica por la que atraviesa su actual equipo, el CCC polaco y la suya personal. En la decimoséptima temporada como profesional, y a sus 38 años, su futuro es confuso. Profesional con Saunier Duval, Andalucía-Cajasur, CarmioOro-AStyle, Movistar y BMC antes de llegar a Polonia el año pasado, ahora no sabe si podrá volver a competir y cuándo podrá hacerlo, y sobre todo si puede volver a hacerlo con el naranja de su equipo.
«La viabilidad para este año está asegurada, pero todo puede cambiar y estamos ahora en plena negociación. Es normal que si no se compite las firmas patrocinadoras no tengan soporte para sus inversiones. Hay algunos como nosotros que dependemos de las tiendas, otros de firmas de bicicletas… La inestabilidad es normal si no se puede competir», asegura Ventoso, para quien esta temporada precisamente era la última antes de colgar la bicicleta. «No me gustaría dejar mi carrera así… Ya veremos. De momento vamos a ver qué pasa». El campurriano, lo que tiene claro, es que no correrá en otro equipo que no sea el polaco más allá de 2020.
De momento entrena por la región con calma. «Hay que ir despacio, al menos hasta un mes antes de volver a competir. Ahora estoy haciendo 18-20 horas semanales y luego ya subiremos», afirma. En su hipotético calendario está la Vuelta a España, sin importarle que sea en noviembre. «Es lo que hay. No podemos elegir. Nos amoldaremos y si es bueno o malo será para todos».
© Marcos Menocal (DM)