Francesco Lasca abandona definitivamente la bicicleta. El italiano, excorredor de Caja Rural-Seguros RGA, ha vivido un auténtico calvario en forma de lesiones durante su breve trayectoria. Ganador de una etapa en la Vuelta a Portugal 2012, su desgracia empezó con una caída en el Tour de Noruega, pese a la cual se impuso en la Vuelta a La Rioja 2013. Tras una fractura de pelvis y una lesión de cadera, un nuevo percance en el Tour de Turquía 2014 le dejó secuelas que, más de tres años después, no ha podido superar. Así, Lasca ha anunciado en Facebook que no puede más: «Sabía que sería difícil, pero quería intentarlo una vez más».
«A pesar de todas las intervenciones y los últimos tratamientos, la situación no ha mejorado como esperaba. Por desgracia, el problema de la pierna se ha vuelto a presentar hace unas semanas, lo que me impide dar continuidad a los entrenamientos y volver a las carreras en estas condiciones no es posible», se lamenta.
«Mi carrera profesional termina aquí», ha anunciado el corredor, de 29 años. «Mi futuro estará atado al mundo del ciclismo con la Bike Division Tour Operator. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo del ciclismo, mi familia, y todos los que de una manera u otra me han ayudado a alcanzar este sueño durante todos estos años». Muy cercano a Michele Scarponi, también ha querido recordarlo: «Un pensamiento especial te va a ti, amigo mío«.