Una vez terminado el Tour de Francia que este año celebro su edición número 100, la Casa de la Moneda de París hizo una emisión especial de 4 medallas conmemorativas de la celebración centenaria de la prueba y alusivas a la camiseta amarilla del líder, la del mejor escalador, mejor joven y regularidad.
Con ese motivo, el embajador de Francia en Bogotá, Jean Marc Laforet, invitó al colombiano Nairo Quintana para hacerle entrega en su residencia, de las medallas a las que e hizo acreedor (mejor escalador y mejor joven ) en una ceremonia muy especial en la que se hicieron presentes las más altas autoridades del deporte encabezadas por el director de Coldeportes Andrés Botero, el presidente del COC Baltazar Medina, el presidente de la FCC Ramiro Valencia así como el gerente de la entidad Jorge Ovidio Gonzáles, como publica revistamundociclistico.com
Por su parte, el subcampeón del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana, busca ayudar a los campesinos de Colombia al encabezar una campaña del Gobierno para aumentar el consumo de papa que en los últimos años ha sufrido una merma significativa. «Hoy quiero que los niños de municipios papicultores de Colombia tengan más oportunidades para alimentar sus sueños. Invito a todos a comer más papa y que nos unamos por nuestros campesinos», expresó hoy a Efe el deportista de 23 años.
Quintana, que conoce la actividad porque la ejerció en algunos momentos de su vida en su natal Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), considera que si hay más consumo, los campesinos que se dedican a esta actividad tiene más oportunidades para mejorar sus ingresos y subir el nivel de vida de sus familias.
Y el día 1, Nairo Quintana y los corredores del Movistar Team América estarán en la Primera Citycleta Movistar, un ciclopaseo de 30 kilómetros en las calles de Bogotá.