La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) ha prohibido la utilización de bicicletas con frenos de disco en las marchas cicloturistas que se van a celebrar a partir de ahora en Francia, incluyendo dos de las grandes citas del año a nivel mundial en este campo como son La Etapa del Tour (L’Étape du Tour), organizada por ASO, y La Marmotte. La decisión se ha tomado después del accidente que padeció el ciclista cántabro del Movistar, Fran Ventoso, durante la París-Roubaix, cuando sufrió un corte muy profundo en su pierna izquierda tras un encontronazo con la bici de un rival.
A consecuencia de la lesión del corredor español, la UCI (Unión Ciclista Internacional) desautorizó en la competición oficial la utilización de bicicletas con frenos de discos. Ahora, por primera vez, llega el coto a las pruebas cicloturistas, ya que este tipo de bicicleta donde realmente se ha introducido es en el campo aficionado, por la mayor seguridad de frenado.
Ahora la incógnita se cierne sobre la Quebrantahuesos, cuya mitad se disputa en territorio francés. Este año los participantes deben llevar un certificado médico o acreditar haber pasado una prueba de esfuerzo como marca la normativa gala.
Aquí podéis encontrar más información al respecto
http://marchasciclistas.com/index.php/noticias/marchas-cicloturistas-carretera/item/606-se-deberian-prohibir-los-frenos-de-disco-en-marchas-cicloturistas
Gracias por el enlace. Saludos.