El ciclismo francés tiene puestas sus miras en la temporada 2016 y no, esta vez no nos referimos a alguno de sus equipos comerciales, sino a su selección nacional, que ya trabaja en ese ‘más difícil todavía’ que pueden suponer sus tres grandes retos de la temporada y en los que tienen esperanzas de conseguir grandes éxitos, a saber, el Mundial de Catar, los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro y el Europeo de Niza.
Tanto es así que, contrariamente a lo que suele ser habitual en el ciclismo, les bleus han realizado una primera concentración de pretemporada en Termignon. Allí, el seleccionador galo, Bernard Bourreau, se ha llevado a once corredores que, por lo tanto, tienen todas las papeletas de ser el teórico núcleo duro del combinado francés de cara a esas tres citas tan distintas entre sí. AG2R-La Mondiale ha sido el equipo más representado al haber aportado a esta concentración a Romain Bardet, Alexis Gougeard, Jean-Christophe Péraud, Pierre Latour y Alexis Vuillermoz. El resto de convocados han sido Thibaut Pinot (FDJ), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Jérôme Coppel (IAM Cycling), Kévin Ledanois (Bretagne Séché Environnement), Christophe Laporte (Cofidis) y Romain Sicard (Europcar). Evidentemente, llama poderosamente la atención, especialmente de cara a la cita de Catar, la ausencia de Nacer Bouhanni de esta concentración, pero para la cita mundialista todavía queda mucho tiempo y es muy poco probable que Francia pueda dejarle fuera en una carrera que se decidirá, con casi toda seguridad, en un sprint.
El objetivo de Francia para este 2016 el de conseguir, al menos, una medalla en cada una de esas tres grandes citas a disputar por selecciones.