El manchego Francisco José Pacheco ha decidido poner punto y final a su carrera como ciclista profesional después de 7 años. El manchego ha aceptado una oferta de trabajo de la marca valenciana Gsport, para ser el representante de la marca en Madrid, Ciudad Real y Toledo. La falta de ofertas serias ha provocado que el excorredor entre otros de Barbot, Xacobeo y Contempolis, haya decidido colgar la bicicleta.
Sus mejores años los vivió en Portugal de la mano del equipo Barbot, donde cosechó un gran número de victorias y donde fue creciendo como ciclista. Pero sus dos grandes momentos los vivió con su gran victoria en Getxo de 2010 y en los Campeonatos de España de 2012 celebrados en Salamanca donde rozo el triunfo y se tuvo que conformar con la tercera plaza.
“El ciclismo me ha dado mucho estos años, y le estoy agradecido. Son días complicados para mí, pero la decisión está tomada desde hace tiempo. Seremos uno más en casa y necesito estabilidad”.
Pacheco perteneció a los equipos: Barbot, Cotempolis-Ampo, Xacobeo Galicia, Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar, Gios y Christina Watches.