Frank Schleck no pierde la esperanza de cara al Tour

Tercera del Trek © RTVE

Schleck en la Ermita de Alba

Nicolas Van Looy / Ciclo21

Había pasado mucho tiempo. Demasiado. Cuando Frank Schleck levantó los brazos en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, con llegada a la Ermita de Alba, eran muy pocos los que confiaban que el luxemburgués volvería a estar en lo más alto de un podio en una carrera de primer nivel. Sin embargo, el hermano mayor de Andy, aquel que siempre estuvo a la sombra del pequeño, pero que en los primeros años de su carrera deportiva despertaba más interés que el vencedor –previa descalificación de Alberto Contador– del Tour de 2010. Ahora, con 35 años, ha concedido una interesante entrevista a Cyclingnews en la que, entre otras cosas, asegura que no se ha planteado la retirada y que todavía confía en poder hacer un buen papel en su carrera favorita: el Tour de Francia.

Podéis estar tranquilos. No seguiré corriendo hasta los 42 años”, asegura Frank Schleck, a la vez que añade que ve el futuro como una época que “va a ser complicada para mí porque he estado en el podio de carreras importantes como el Tour, pero sé que eso va a ser muy difícil de volver a conseguir debido a la evolución de los corredores más jóvenes, pero creo que todavía puedo ser capaz de acabar entre los diez primeros en el Tour”.

Pese a que afrontará 2016 con ese enorme reto en la cabeza, el mayor de los Schleck se quita presión de encima y dice que “si no consigo alcanzar ese objetivo, tampoco será un problema. Todavía puedo liderar el equipo de otras formas. Estar en cabeza y ayudar a otros corredores. Puedo darles experiencia a los más jóvenes. Por el momento, es muy difícil para mí asegurar que me retiraré en 2016”, temporada al final de la cual expira su actual contrato con el equipo Trek.

Este año 2015 ha sido muy complicado para el corredor. Antes de viajar al Tour de Francia, sufrió diversos problemas en forma de caídas y lesiones que no le permitieron nunca disfrutar de la continuidad que una cita como la Grande Boucle precisa en su preparación. “Tuve mi primera caída en Andalucía. Me perdí la París-Niza, pero pude volver a tiempo para las clásicas, pero en Lieja volví a caerme en la que me lastimé un tendón de la rodilla que me llevó un mes conseguir recuperar. En la Vuelta a Suiza me di cuenta de que la rodilla no estaba bien y me tuve que retirar, lo que me obligó a no tomar la salida en el Tour de Francia. No es viable ir al Tour con una lesión y tampoco quería quitarle el hueco en el equipo a otro corredor sano”.

Todo ello le llevó a tener la Vuelta a España como un objetivo. Cuando consiguió recuperar la rodilla, puso rumbo a Estados Unidos para preparar la ronda española en la que recuerda que “hubo muchas caídas y en una etapa perdí ocho minutos. Eso me hizo tener que volver a programar mi participación y centrarme en buscar etapas. Ha sido una temporada en la que siempre he estado luchando por volver a estar en forma y, por ello, esa victoria en la Vuelta a España fue muy importante. Siendo sinceros, cuando tienes tantos contratiempos comienzas a dudar de ti mismo. No sólo de todos los entrenamientos que haces, pero de si todo ese sacrificio merece la pena. Pero entonces llega esa victoria en la Vuelta a España y te das cuenta de que, efectivamente, merece la pena”.

Como ya hemos dicho, su contrato con el equipo Trek finaliza en 2016, pero Frank Schleck asegura que “no sé cuándo lo dejaré. De verdad que no lo sé. Es complicado imaginar que esta vaya a ser mi última temporada. Estuve un año alejado de la bicicleta y sé perfectamente lo mucho que lo eché de menos. Por el momento, estoy centrado en la próxima temporada y en prepararme lo mejor posible. Si puedo ser útil al equipo, estaré contento. Luego ya veremos qué pasa”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*