Después de un año sin correr por un positivo en el Tour de Francia 2012 Frank Schleck está listo para regresar al pelotón profesional en 2014 con el equipo Trek.
En una entrevista con la RTBF que recoge cyclismactu.net, el de Luxemburgo declaró que su sueño es la Lieja-Bastogne-Lieja y el Tour de Francia. «Estoy hambriento y motivado. Tuve una sensación de injusticia, pero sin sentido de la venganza. ¿Por qué no puedo soñar ganar en Lieja? El día que ya no crea en ello, es el momento de parar. Amstel y Lieja son mis grandes objetivos. También queremos ganar el Tour, soñamos con ganar. Pero no va a ser un fracaso o una decepción si no lo hacemos» dice.
«Empezaré en el Tour Down Under en Australia y luego Omán, París-Niza, Critérium Internacional, Vuelta al País Vasco y las clásicas. Luego Tour de Luxemburgo, Vuelta a Suiza y Tour de Francia. Trek me ve como un líder de equipo y así ha decidido mi programa».
En cuanto a su hermano Andy será también un líder del equipo en 2014. Frank explica que es más fuerte con Andy y viceversa: «Siempre hemos dicho que queríamos estar juntos. Andy se siente más seguro tras 2013 que ha sido un año muy difícil».
Y en cuanto a su positivo y su sanción sigue manteniendo su inocencia. «Una suspensión de un año es mucho cuando uno sabe que no es un tramposo. Era una contaminación alimenticia y las reglas de dopaje aún no están adaptadas al caso de contaminación. Tuve la suerte de tener una gran familia detrás de mí. Esto ayuda mucho en los momentos difíciles».