Chris Froome estará en la ‘Grand Départ’ del Tour de Francia el próximo sábado 7 de julio en Noirmoutier-en-l’Île. Al menos, esa es la intención del ganador de las cuatro últimas ediciones, pese a la incertidumbre que sigue rodeando al resultado adverso que una muestra del británico arrojó durante la última Vuelta a España.
«No he hecho nada malo. Tengo todo el derecho a competir», ha asegurado a Sky Sports. El equipo todavía no ha confirmado el ‘8’ que competirá en la ‘Grande Boucle’ pero, como se vio en el pasado Giro de Italia, Froome será el jefe de filas salvo que en los próximos días se resuelva su caso, algo improbable. ASO, empresa organizadora del Tour, ya anunció que no impediría su participación.
«Estoy a la espera de ser exonerado para que este proceso acabe», ha afirmado. Froome es consciente de que en Francia no todo el mundo lo recibirá con los brazos abiertos -empezando por el excorredor Bernard Hinault-: «Siempre hemos tenido una pequeña multitud que no está feliz de vernos, por la razón que sea. Afortunadamente eso no interfiere con la carrera», ha destacado.
me gusta el enfoque riguroso sin caer en el amarillismo…. gracias….soy el manisero…contacta conmigo…un saludo