Chris Froome (líder general): “Alberto Contador ha llevado el límite demasiado lejos y ha terminado poniendo pie a tierra delante de mí, lo cual me ha obligado también a mí a asumir riesgos. He tenido que salirme de la carretera para esquivarlo. No me he llegado a caer pero he tenido que poner pie a tierra para continuar. No creo que haga falta asumir este tipo de riesgos. Tengo mucha suerte de contar con mi compañero Richie Porte, que me ha ayudado a colocarme delante.
Mañana nos espera un día difícil con la crono, y no olvidemos tampoco que después vienen tres etapas muy duras. Quedan aún momentos muy bonitos por vivir en este Tour.”
Nairo Quintana (líder jóvenes): “Me he recuperado bien del Mont Ventoux, así que me queda fuelle para Alpes. Hoy he intentado distanciarme de Kwiatkowski en la cota. Después, en la bajada, Contador ha impuesto un ritmo muy elevado y no he visto lo que ha ocurrido en la caída. En cualquier caso, no ha sido culpa mía. Mañana tengo que hacer una buena crono para no perder demasiado tiempo con respecto a mis rivales. El recorrido me va mejor que el del Mont-Saint-Michel, pues hay que sortear dos cotas».
Peter Sagan (líder puntos): “Al principio de la etapa, he intentado tomar posiciones en la fuga. Lo he conseguido, en un grupo de 23 corredores, pero cuando se ha acercado el pelotón he sido uno de los corredores neutralizados y, a partir de ese momento, no he podido descolgarme para colocarme en cabeza. He decidido entonces rodar tranquilamente en el pelotón hasta la línea de meta. Mañana, durante la crono, también pretendo tener una jornada tranquila, pues las tres etapas posteriores prometen ser muy duras y muy largas.”